Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 13 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de febrero de 2026
    • Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte
    • Fuerte advertencia de psicólogos por una escena en el show de Sapucay
    • Urgente: suspendieron el último desfile de los Carnavales Barriales en Corrientes
    • El Gobierno nacional cerró una semana de victorias estratégicas
    • UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera
    • Emotivo rescate a una perra y sus nueve cachorros de una alcantarilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron el programa de Astroturismo en el Parque Iberá
    Sin Categoría

    Lanzaron el programa de Astroturismo en el Parque Iberá

    8 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El primer curso de Monitores de Starlight contó con más de 80 participantes de diferentes portales, con el objetivo de capacitar a los guías para brindar una mejor experiencia en los humedales. Starlight Iberá es una alianza para potenciar el desarrollo local en Iberá, a través de la creación de una innovadora oferta de turismo sostenible que tiene como protagonistas a las comunidades locales. 

    El Ministerio de Turismo de la Provincia, en un trabajo en conjunto con fundaciones como Starlight, Yetapá, Ideas for Changey y Rewilding, realizó esta capacitación a fin de incrementar la experiencia Iberá, que cuenta con uno de los mejores cielos del mundo para avistaje astronómico, y por eso que va a contar con el certificado Starligth, como uno de los primeros sitios en Argentina apuntado a este objetivo.  

    https://www.instagram.com/p/CZr5_mbFdwW/?utm_source=ig_web_copy_link

    Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

    Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID para llevar a cabo “Starlight Iberá: fomentar el turismo regenerativo para un desarrollo económico local post Covid-19”.

    La calidad del cielo es la condición sine qua non para la certificación del destino Starlight. La conformidad con los valores requeridos para los parámetros astronómicos que determinan la calidad del cielo es, por tanto, el primer paso en los procedimientos de certificación.

    Los cielos despejados, la escasa contaminación lumínica, la excelente claridad (buen seeing) y la transparencia del aire son las condiciones fundamentales requeridas para las observaciones astronómicas y, por tanto, también para el desarrollo del turismo estelar. 

    También, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de Comité Iberá y el Ministerio de Turismo. Los Municipios de Loreto, Chavarria y Concepción, las asociaciones de guías y prestadores turísticos de las localidades del Iberá y el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia.   

    La capacitación estuvo destinada a guías de diferentes portales de Iberá, como ser Concepción del Yaguareté Corá, Loreto, San Miguel, Caa Catí, Chavarría y Mantill, en una jornada que tuvo lugar en el Club Social de Concepción. También participaron autoridades provinciales, de las diferentes fundaciones y también de los municipios participantes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno nacional cerró una semana de victorias estratégicas

    Fuertes tormentas e intensos vientos en el sur correntino

    Reforma Laboral: cuándo se votará en Diputados

    Goya: investigan un incendio intencional que destruyó una vivienda

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    Última noche del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista chocó contra una camioneta estacionada y murió
    • Los salarios formales cayeron fuerte contra la inflación en diciembre y perdieron más de 2% en 2025
    • La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre
    • Santiago Pérez Pons denunció al municipio de Sáenz Peña por el manejo de fondos públicos en operaciones financieras no garantizadas
    • La UTA levantó el paro de colectivos pero advirtió: «Si no pagan el viernes, se paraliza el servicio»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Fuerte advertencia de psicólogos por una escena en el show de Sapucay

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    Urgente: suspendieron el último desfile de los Carnavales Barriales en Corrientes

    12 de febrero de 2026
    Política

    El Gobierno nacional cerró una semana de victorias estratégicas

    12 de febrero de 2026
    Sociedad

    UCP: inició su curso de ingreso con más de 3200 alumnos y una nueva carrera

    12 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.