Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas
    • Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino
    • La Liga 3×3 tuvo su gran estreno
    • La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad
    • Valdés regalará una réplica del sable de San Martín
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzan plan de protección de economías regionales
    Edición Impresa

    Lanzan plan de protección de economías regionales

    8 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Es integral y consta de programas, fondos de fomento y asistencia para enfrentar la emergencia agropecuaria. En tanto el sector maderero, muy vinculado a Corrientes, alertó sobre una parálisis productiva a raíz de las limitaciones al ingreso de insumos importados.

    03-POLITICA-7

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, del lanzamiento del Plan Integral de Protección a Economías Regionales, en la Estación Experimental Inta, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, a una semana de las heladas que dañaron la producción en la región.
    El Plan Integral consta de programas, fondos de fomento y asistencia para enfrentar la emergencia agropecuaria que atraviesan las economías regionales como consecuencia de las condiciones climáticas.
    El Plan incluye el Programa de Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario, un mecanismo de asistencia rápida para financiar la recuperación productiva con un fondo total de 1.500 millones de pesos, que se transferirá a las provincias que presenten las estimaciones de daños, cantidad de productores afectados y la estratificación productiva.
    A su vez, el Ministro de Economía afirmó que «tenemos que dar respuesta inmediata a la demanda y reclamos de los sectores productivos del país», y presentó el Programa de Fomento Exportador para las Producciones Afectadas que regirá desde el domingo 20 al 30 de diciembre, para todas las economías regionales que alcancen un acuerdo entre exportadores y productores, y que participen del programa de Precios Justos, con el fin de que puedan acceder a un tipo de cambio diferenciado para compensar así las pérdidas de las economías regionales.
    Otro de los puntos es la creación de un fondo que dispondrán el Banco Bice y el Banco de la Nación Argentina por un plazo de 60 meses con el fin de asistir con hasta 5.000.000 pesos por pequeño productor, con un período de 18 meses de gracia y una tasa fija del 49 por ciento.

    ALERTA

    En tanto, la Cámara Argentina de la Industria Maderera (Caima) ha advertido que los productores locales podrían verse obligados a paralizar toda actividad en breve, debido a la falta de insumos importados derivado de las restricciones impuestas a las compras en el exterior.
    Arauco Argentina, la mayor empresa foresto-industrial del país, que emplea directamente a más de 4.000 personas en sus siete plantas, es una de las empresas en alerta.
    El nuevo Sira sólo permite el ingreso de productos considerados «indispensables», como insumos médicos y de seguridad y algunos otros. La silvicultura no está incluida en esa categoría. Por lo tanto, no hay entradas, lo que pone en peligro la fabricación de productos de la vida cotidiana utilizados para la higiene personal, como pañales, papel higiénico y toallas de papel tisú, además de artículos utilizados para el embalaje, muebles y otros.
    Los fabricantes de tableros también están al borde de la parálisis total, afectando hasta 2.000 pequeñas y medianas empresas, que representan unos 60.000 puestos de trabajo, según MercoPress.
    Para preservar las reservas del Banco Central en divisas, el Gobierno ha introducido cambios en el sistema de importación (Sira) para que las empresas puedan disponer de dólares para comprar insumos o productos de importación, aunque con restricciones.
    El nuevo Sira sólo permite el ingreso de productos considerados «indispensables», como insumos médicos y de seguridad y algunos otros. La silvicultura no está incluida en esa categoría.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ricardo apela al discurso de la paz social

    Emiliano Fernández: «Los jóvenes van y vamos a transformar la provincia»

    Con Báez, CiCo agranda su lugar en el frente VC

    César Lezcano: «Representamos una alternativa real para Corrientes»

    La campaña de Canteros gana volumen

    Peregrinación a Itatí:Valdés estuvo presente

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    15 de julio de 2025
    Deportes

    Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino

    15 de julio de 2025
    Deportes

    La Liga 3×3 tuvo su gran estreno

    15 de julio de 2025
    Nacionales

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.