Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil
    • Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»
    • Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa
    • En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona
    • Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional
    • Revelan números récord de lo que fue el verano para Corrientes
    • Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo
    • Herencia con prueba digital: un caso de Corrientes bajo análisis federal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzan concurso de canción inédita para la Fiesta del Folclore Correntino
    Interior

    Lanzan concurso de canción inédita para la Fiesta del Folclore Correntino

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Santo Tomé prepara para este viernes, 1 de noviembre, una jornada especial de cultura y tradición en la que se elegirá la nueva canción inédita del Festival del Folclore Correntino, certamen que se realizará en la sede de la Fundación Ñanduvai, calle Mitre 590.
    El concurso convoca a compositores de música folclórica, quienes podrán inscribirse para presentar sus temas hasta el miércoles 30. Entre los requisitos para participar se destacan que la canción sea inédita, sin difusión previa y en alguno de los estilos característicos de la región: chamamé, balseado o rasguido doble.
    Esta categoría cuenta con antecedentes históricos en el festival, que se remontan al primer premio otorgado en los años 70 al tema Buena pesca mi gurí, del médico y músico Eligio Méndez. Desde entonces, la elección de la canción inédita buscó destacar la creatividad de nuevos compositores y renovar el repertorio folclórico del festival.

    NOCHE DE PEÑA

    El mismo 1 de noviembre, además del concurso de la canción inédita, se elegirá a la pareja oficial de baile del festival, con dos categorías: juvenil (15 a 17 años) y mayores (a partir de 18 años). La entrada al espectáculo es libre y gratuita, y contará con servicio de cantina para los asistentes.

    EDICIÓN 58ª
    DEL FESTIVAL

    El Festival del Folclore Correntino, que celebra su 58ª edición, se llevará a cabo el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada con una cartelera que incluye artistas de renombre y reconocimiento internacional.
    El viernes 8, destacados músicos como Nahuel Pennisi, Bocha Sheridan, Trébol de Ases, Gustavo Miqueri y Amboé compartirán escenario con artistas locales. Para la segunda noche, sábado 9, el festival rendirá homenaje a Mario Bofill, reconocido cantautor correntino, cuya canción Para volver a Santo Tomé, inspira el lema del festival: Con el alma a flor de grito. A esta celebración se sumarán Los Bofill, Dos más Uno, Juancito Güenaga, y grupos internacionales como Los Chamanes de la Patagonia, de Chile y el acordeonista brasileño Jorge Rodríguez, resaltando la influencia del chamamé más allá de las fronteras. Además, el espectáculo contará con representantes del Paraguay y los reconocidos ballets y talleres de danzas locales.

    ENTRADAS

    La entrada al evento es libre y gratuita, aunque las ubicaciones específicas en el anfiteatro tienen un costo accesible para el público. La tribuna popular, con capacidad para 700 personas, tiene un valor de 1.000 pesos por noche; la tribuna lateral cuesta 2.000; las sillas, 5.000; y las mesas con cuatro sillas, 40.000 pesos, con la opción de agregar una silla extra por 6.000. La compra anticipada de ubicaciones para ambas noches ofrece un 25 por ciento de descuento.
    Las entradas están disponibles en las Oficinas de Recaudación de la Municipalidad.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    12 de marzo de 2026
    Política

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Policiales

    En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.