Un violento robo a un kiosco ocurrió en plenos festejos por la obtención de la Copa Mundial de la Selección Argentina. Fue en el barrio Cambá Cuá de la Capital, donde los delincuentes llegaron armados, se llevaron dinero y dispararon contra los empleados del comercio.
Todo sucedió pasadas las 21 del domingo, en un local ubicado por las calles Pago Largo y Belgrano. De acuerdo a lo que trascendió, uno de los malhechores ingresó al negocio y simuló una compra. Al llegar a la caja para supuestamente pagar el producto, exhibió un arma de fuego y exigió a los empleados que le entreguen dinero.
Los trabajadores en ningún momento pusieron resistencia, e igualmente el delincuente abrió fuego contra ellos en, al menos, tres oportunidades dentro del inmueble. «El ladrón ingresa con un casco al local, va y simula hacer una compra, agarra dos botellas de vino se va para la caja. Cuando se acercó, mostró que tenía un arma y apuntó al cajero», dijo Mauricio García, propietario del negocio en diálogo con la prensa radial.
«Llevó toda la recaudación de las ventas de ese turno», agregó el hombre y añadió que el maleante abrió fuego contra los trabajadores: «Los muchachos lo único que atinaron a hacer fue esconderse y él empezó a disparar dentro del local. Metió tres tiros adentro».
Por otra parte, el comerciante aseguró que había otro ladrón afuera, que esperaba al que se encontraba en el interior del kiosco. «Se ve que el ladrón que estaba afuera no permitía que la gente entre», dijo en referencia al contenido registrado por la cámara de seguridad del local.
Además, García dejó entrever que el delincuente, aparentemente, estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, ya que no consiguió abrir la puerta de ingreso y para salir tuvo que patearla.
Se presume que lo robado sería de alrededor de 20 mil pesos y el celular de uno de los cajeros que presta servicios en el lugar. «Es la primera vez que nos sucede esto, siempre fue muy tranquilo, más allá de algún hurto que nos dimos cuenta con el paso del tiempo», aseveró el hombre.
Afortunadamente, no se registraron heridos; en tanto que los empleados del negocio quedaron en shock después de la violenta situación vivida. Los proyectiles del arma de fuego, por otra parte, impactaron en el techo y cerca del baño.
.