Los vecinos de la comunidad de Labougle recibieron el viernes el proyecto de Declaración de Interés para su municipalización aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Monte Caseros, del que depende, presidido por Fernando Damián Taborda, quien junto al viceintendente, Sergio Paniagua; la secretaria de Gobierno, Claudia Álvarez y la concejal, Claudia Maroni, hicieron la entrega a la Comisión Promotora.
La Comisión agradeció al intendente, Juan Carlos Álvarez, por el apoyo brindado y al Concejo por recibir la inquietud y declararla de interés.
El presidente del Cuerpo deliberante, Fernando Damián Taborda destacó el interés de los vecinos y de la Comisión que hace semanas atrás en una reunión les expusieron sobre el trabajo «por este gran sueño» de convertirse en Municipalidad. «Recibimos una nota con más de 600 firmas de los vecinos, tras lo cual los concejales elaboraron el proyecto para darle curso legislativo, el que por unanimidad fue aprobado», informó Taborda y agregó que es el puntapié inicial para que los legisladores provinciales puedan seguir avanzando en el proceso de municipalización y resaltó que más allá de las diferencias, «esta es la forma de construir políticas pensando en el bienestar de la comunidad».
CADA PASO ES UN
HECHO HISTÓRICO
Por su parte, el viceintendente, Sergio Paniagua expresó su satisfacción como también en su momento el intendente Álvarez se lo manifestó cuando se reunió con la Comisión Promotora de Municipalización.
«Las grandes cosas siempre se dan en el núcleo en el que surge la necesidad y esto surgió de los propios vecinos de Labougle; en este sentido tienen que entender que cada avance en este proceso de municipalización se convierte en un hecho histórico que marcará un antes y un después en el que van a lograr su autonomía», resaltó.
Indicó que «es un paso muy importante, y hay que seguir trabajando para que esta iniciativa se trate en la Legislatura correntina, tiempo que le da a la Comisión Promotora y a los vecinos a prepararse para llevar adelante un Municipio. Van a tener obligaciones y responsabilidades, cuando manejarán recursos propios y tomar decisiones que tengan que ver con cada uno de los vecinos. Por un lado, festejamos cada paso que se va dando en este proceso, pero los insto a prepararse para llevar a cabo todas las obligaciones y el compromiso que tendrán que tomar en beneficio de Labougle», sostuvo. Apuntó que «tener la autonomía es lo mejor que le puede pasar a Labougle después de tantos años, donde con sus recursos propios dirán cómo quieren avanzar como Municipio». Asimismo, alentó a que tengan confianza que se logrará, porque ya hay antecedentes en otras comunidades que tienen más de mil habitantes. «En ese camino hay que ir preparándose y van a recibir todo el apoyo de la Municipalidad de Monte Caseros con sus distintas áreas, como así también de la dirigente y docente Ester Dotro», quien viene colaborando con la comunidad.
Por último, remarcó que «cuando uno quiere lo mejor para los vecinos y tiene los objetivos claros, esta gestión les brindará todo el apoyo y la experiencia para que el año que viene Labougle ya pueda tener su municipalización».
.