Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones
    • Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos
    • Tarde trágica en Corrientes: un joven murió en el paseo de la Costanera Sur
    • Congreso de Economía Regional: el «error de pronóstico» que llevó a Milei a la Presidencia
    • Pre Federal: Comienzan los cuartos de final
    • Virginia quiere una «Economía de Amor»
    • Jaime: «Clasificar es el principal objetivo»
    • Zarate, clasificado a cuartos en Azul
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Labougle, en el camino de su municipalización
    Edición Impresa

    Labougle, en el camino de su municipalización

    4 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los vecinos de la comunidad de Labougle recibieron el viernes el proyecto de Declaración de Interés para su municipalización aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Monte Caseros, del que depende, presidido por Fernando Damián Taborda, quien junto al viceintendente, Sergio Paniagua; la secretaria de Gobierno, Claudia Álvarez y la concejal, Claudia Maroni, hicieron la entrega a la Comisión Promotora.
    La Comisión agradeció al intendente, Juan Carlos Álvarez, por el apoyo brindado y al Concejo por recibir la inquietud y declararla de interés.
    El presidente del Cuerpo deliberante, Fernando Damián Taborda destacó el interés de los vecinos y de la Comisión que hace semanas atrás en una reunión les expusieron sobre el trabajo «por este gran sueño» de convertirse en Municipalidad. «Recibimos una nota con más de 600 firmas de los vecinos, tras lo cual los concejales elaboraron el proyecto para darle curso legislativo, el que por unanimidad fue aprobado», informó Taborda y agregó que es el puntapié inicial para que los legisladores provinciales puedan seguir avanzando en el proceso de municipalización y resaltó que más allá de las diferencias, «esta es la forma de construir políticas pensando en el bienestar de la comunidad».

    CADA PASO ES UN
    HECHO HISTÓRICO

    Por su parte, el viceintendente, Sergio Paniagua expresó su satisfacción como también en su momento el intendente Álvarez se lo manifestó cuando se reunió con la Comisión Promotora de Municipalización.
    «Las grandes cosas siempre se dan en el núcleo en el que surge la necesidad y esto surgió de los propios vecinos de Labougle; en este sentido tienen que entender que cada avance en este proceso de municipalización se convierte en un hecho histórico que marcará un antes y un después en el que van a lograr su autonomía», resaltó.
    Indicó que «es un paso muy importante, y hay que seguir trabajando para que esta iniciativa se trate en la Legislatura correntina, tiempo que le da a la Comisión Promotora y a los vecinos a prepararse para llevar adelante un Municipio. Van a tener obligaciones y responsabilidades, cuando manejarán recursos propios y tomar decisiones que tengan que ver con cada uno de los vecinos. Por un lado, festejamos cada paso que se va dando en este proceso, pero los insto a prepararse para llevar a cabo todas las obligaciones y el compromiso que tendrán que tomar en beneficio de Labougle», sostuvo. Apuntó que «tener la autonomía es lo mejor que le puede pasar a Labougle después de tantos años, donde con sus recursos propios dirán cómo quieren avanzar como Municipio». Asimismo, alentó a que tengan confianza que se logrará, porque ya hay antecedentes en otras comunidades que tienen más de mil habitantes. «En ese camino hay que ir preparándose y van a recibir todo el apoyo de la Municipalidad de Monte Caseros con sus distintas áreas, como así también de la dirigente y docente Ester Dotro», quien viene colaborando con la comunidad.
    Por último, remarcó que «cuando uno quiere lo mejor para los vecinos y tiene los objetivos claros, esta gestión les brindará todo el apoyo y la experiencia para que el año que viene Labougle ya pueda tener su municipalización».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: invitan a engalanar la ciudad por sus 215 años de historia

    Buscan voluntarios para cuidar la vida en el Iberá

    El Inta Bella Vista busca reforzar su banco de material vegetal citrícola

    Rescataron a una yegua que tiraba carros llenos de gente en Goya

    Récord de inscriptos y más de $150 millones en premios: todo listo para «La Previa del Surubí»

    Choque frontal entre dos camionetas en la ruta 12

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| ¿Qué le pasó Marcela Acuña a César Sena en medio de los alegatos?
    • Joven chaqueño murió al caer del puente en la zona de la Costanera de Corrientes
    • Caso Cecilia: fiscalía, querellas y defensas expusieron sus alegatos y mañana habrá veredicto
    • Caso Cecilia: la defensora de César Sena pidió que el veredicto sea «no culpable» por falta de pruebas
    • Tras el ataque de ciberseguridad, la Legislatura del Chaco declaró la Emergencia Informática
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Defensa de una reforma laboral, instrumentada por regiones

    13 de noviembre de 2025
    Política

    Desde Corrientes, Milei anunció acuerdo comercial con los Estados Unidos

    13 de noviembre de 2025
    Policiales

    Tarde trágica en Corrientes: un joven murió en el paseo de la Costanera Sur

    13 de noviembre de 2025
    Política

    Congreso de Economía Regional: el «error de pronóstico» que llevó a Milei a la Presidencia

    13 de noviembre de 2025
    Deportes

    Pre Federal: Comienzan los cuartos de final

    13 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.