En la tarde de ayer, se disputó parcialmente la novena fecha de la Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol (LCF).
Lo más destacado fue la clasificación del Deportivo Popular en la zona B de la competencia oficial liguista. Popular a pesar de ser derrotado por Talleres, la gran ayuda la dio Robinson que superó a Doctor Montaña y el equipo del Sur de la Capital ya no podrá alcanzar el lugar que ocupa en las posiciones el equipo clasificado.
De cara a la última fecha de la etapa clasificatoria, aún restan definirse un par de lugares para los equipos que disputarán los cruces de playoffs.
En la zona A, Peñarol y Barrio Quilmes empataron en un tanto cada uno; Villa Raquel e Independiente igualaron 2 a 2 y Soberanía derrotó por 3 a 1 a Yaguareté.
En la zona A, a falta de una sola fecha por jugarse, ya se encuentran clasificados Villa Raquel (20 puntos) y Soberanía (19 puntos).
Por los otros dos lugares para la etapa de cruces, aún se encuentran en carrera Yaguareté, Barrio Quilmes (ambos con 10 puntos), Peñarol e Independiente (ambos con 8 puntos).
Por otra parte, en la zona B, el puntero Talleres venció por 3 a 1 a Popular y el ahora escolta, Robinson derrotó por 3 a 2 a Doctor Montaña. Vale recordar que el partido entre Juventud Naciente de San Luis del Palmar y Alumni de Paso de la Patria fue suspendido.
En dicha zona B, restando sólo la última fecha, se encuentran clasificados Talleres (20 puntos), Robinson (18), Juventud Naciente (16 tanto y con un partido menos que el resto) y Popular (11); mientras que ya quedaron fuera de competencia Doctor Montaña (7) y Alumni (sin unidades).
En el transcurso de la reunión del Consejo Directivo liguista se podría programar para uno de los días del feriado largo del fin de semana venidero, no sólo la última fecha, sino también el duelo entre Juventud Naciente y Alumni de Paso de la Patria, que no jugaron este fin de semana a raíz de las malas condiciones del campo de juego sanluiseño.
.