El momento más destacado y emocionante de ayer ha sido la llegada de la Virgen de Itatí, que se hizo presente en la Fiesta, luego de una procesión náutica de cinco días hasta la Capital correntina.
Después de una travesía por diferentes localidades que rodean el río Paraná, como ser Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria, la imagen de la virgen de Nuestra Señora de Itatí llegó a la ciudad, a las 16.
Luego del recibimiento de los fieles en la playa Arazaty, la imagen peregrinó por las calles de la ciudad, hasta finalmente llegar al escenario Osvaldo Sosa Cordero, para formar parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.
En la jornada, además de los que se encontraban en las inmediaciones de Necochea y Costanera a la espera de la Virgen, se vivió un momento de devoción hacia la Madre de Itatí mediante la actuación de Los de Imaguaré, Lorena Larrea Catterino, acompañados por la danza del Ballet Juvenil de la Vicegobernación de Corrientes.
El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales en el Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori, dijo: «Acá está todo el mundo reunido para venerar a la Virgen» y agregó: «Estas acciones son la columna vertebral de la tradición chamamecera y revalorizamos que la fiesta sea de la gente».
.

