Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta
    • «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»
    • Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»
    • Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»
    • Tejo suma adhesiones en Riachuelo
    • Juan Pablo prometió asfalto
    • Boca Unidos perdió en su excursión por Lincoln y el promedio es frágil
    • Un adolescente murió en el choque entre una moto y una camioneta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Unne solidifica amplicación de sus ofertas académicas
    Edición Impresa

    La Unne solidifica amplicación de sus ofertas académicas

    25 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Municipio de Santo Tomé y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste (Unne) renovaron el convenio de cooperación para sostener la oferta educativa en la localidad.
    El decano de la Facultad, Mario Villegas, se trasladó hasta la localidad para reunirse con el intendente y viceintendente, Augusto Suaid y Carlos Farizano, además del director académico de Extensión Áulica, Daniel Gómez.
    El acuerdo de Extensión Áulica de la Facultad de Derecho en la localidad fue firmado en gestiones anteriores y se mantuvo a lo largo del tiempo, por lo que el director Villegas resaltó el compromiso de las autoridades para mantener la oferta académica y la trayectoria. En dicha extensión, se dicta la carrera de Abogacía, mientras que el año que viene se reabrirá la de Martillero Público y Corredor de Comercio, junto a la Tecnicatura de Gestión Administrativa Municipal, para jerarquizar el servicio de los empleados municipales.
    El acuerdo busca establecer una vinculación institucional y académica para el funcionamiento de la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, con los fines del dictado de pregrado, grado, y posgrado, cursos, diplomaturas, tareas de investigación científica, actividades de extensión y de vinculación interinstitucional, y todo tipo de colaboraciones.
    El Decano de la Facultad de Derecho informó, en comunicación con el medio Digital Santo Tomé, que «vinimos a revalidar el convenio que firmamos con el intendente Suaid para el mantenimiento de una Extensión Áulica de la Facultad de Derecho, en Santo Tomé». «Nosotros tenemos una larga tradición que lleva más de 12 años en esta ciudad con la carrera de Abogacía y con otras ofertas académicas que hoy venimos a mantener a través de la firma de este convenio», agregó.
    «Apostamos a mejorar las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, para que podamos estar cada vez más cómodos y podamos cumplir con la meta que todos tenemos, que es tener educación en el Nivel Superior de calidad y de excelencia académica en Santo Tomé», indicó Villegas.
    Respecto a la matrícula, el Decano explicó que «afortunadamente, Abogacía es una carrera muy convocante, y tenemos por año entre 90 y 100 inscriptos que llegan acá provenientes de toda la región, así como también en las otras modalidades que proponemos como la de Martillero Público y Corredor de Comercio, las tecnicaturas, los ciclos para Notariado».
    Por su parte, el Intendente expresó que «esta relación estratégica que tenemos con la Unne para nosotros es muy importante, porque nos permitirá abrir en Santo Tomé nuevas carreras y una nueva oferta educativa para que nuestros habitantes tengan más oportunidades».
    Cabe destacar que esta ampliación tiene que ver con un acuerdo firmado entre la Provincia, Municipalidad y universidad para establecer un centro regional universitario en la localidad. Al respecto, Villegas expresó que «la idea es tratar de ampliar las oferta académica para que esta ciudad se transforme en un polo de referencia de la educación Superior en toda región de la costa del río Uruguay».
    Al respecto, Suaid destacó que estas medidas «forman parte de un ambicioso proyecto que tenemos de crear nuevas ofertas educativas, las que pretendemos desarrollar en el complejo del ex Hotel de Turismo del ACA que la Provincia pretende ceder a la Unne. Para lo cual, ya hemos empezado a realizar un diagnóstico». «Va a marcar un antes y un después si se llega a concretar», agregó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Finalizaron obras hidráulicas clave

    Redoblan la apuesta por un turismo sustentable

    Se insiste en los graves riesgos de las pantallas en niños y adultos

    El Centro Cultural Ituzaingó volverá a abrir sus puertas

    Loreto: avanza la construcción del nuevo hospital

    Itatí: éxito total en la primera Fiesta del Chipá

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta

    11 de agosto de 2025
    Política

    «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Tejo suma adhesiones en Riachuelo

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.