El Municipio de Santo Tomé y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste (Unne) renovaron el convenio de cooperación para sostener la oferta educativa en la localidad.
El decano de la Facultad, Mario Villegas, se trasladó hasta la localidad para reunirse con el intendente y viceintendente, Augusto Suaid y Carlos Farizano, además del director académico de Extensión Áulica, Daniel Gómez.
El acuerdo de Extensión Áulica de la Facultad de Derecho en la localidad fue firmado en gestiones anteriores y se mantuvo a lo largo del tiempo, por lo que el director Villegas resaltó el compromiso de las autoridades para mantener la oferta académica y la trayectoria. En dicha extensión, se dicta la carrera de Abogacía, mientras que el año que viene se reabrirá la de Martillero Público y Corredor de Comercio, junto a la Tecnicatura de Gestión Administrativa Municipal, para jerarquizar el servicio de los empleados municipales.
El acuerdo busca establecer una vinculación institucional y académica para el funcionamiento de la Extensión Áulica Santo Tomé de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, con los fines del dictado de pregrado, grado, y posgrado, cursos, diplomaturas, tareas de investigación científica, actividades de extensión y de vinculación interinstitucional, y todo tipo de colaboraciones.
El Decano de la Facultad de Derecho informó, en comunicación con el medio Digital Santo Tomé, que «vinimos a revalidar el convenio que firmamos con el intendente Suaid para el mantenimiento de una Extensión Áulica de la Facultad de Derecho, en Santo Tomé». «Nosotros tenemos una larga tradición que lleva más de 12 años en esta ciudad con la carrera de Abogacía y con otras ofertas académicas que hoy venimos a mantener a través de la firma de este convenio», agregó.
«Apostamos a mejorar las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, para que podamos estar cada vez más cómodos y podamos cumplir con la meta que todos tenemos, que es tener educación en el Nivel Superior de calidad y de excelencia académica en Santo Tomé», indicó Villegas.
Respecto a la matrícula, el Decano explicó que «afortunadamente, Abogacía es una carrera muy convocante, y tenemos por año entre 90 y 100 inscriptos que llegan acá provenientes de toda la región, así como también en las otras modalidades que proponemos como la de Martillero Público y Corredor de Comercio, las tecnicaturas, los ciclos para Notariado».
Por su parte, el Intendente expresó que «esta relación estratégica que tenemos con la Unne para nosotros es muy importante, porque nos permitirá abrir en Santo Tomé nuevas carreras y una nueva oferta educativa para que nuestros habitantes tengan más oportunidades».
Cabe destacar que esta ampliación tiene que ver con un acuerdo firmado entre la Provincia, Municipalidad y universidad para establecer un centro regional universitario en la localidad. Al respecto, Villegas expresó que «la idea es tratar de ampliar las oferta académica para que esta ciudad se transforme en un polo de referencia de la educación Superior en toda región de la costa del río Uruguay».
Al respecto, Suaid destacó que estas medidas «forman parte de un ambicioso proyecto que tenemos de crear nuevas ofertas educativas, las que pretendemos desarrollar en el complejo del ex Hotel de Turismo del ACA que la Provincia pretende ceder a la Unne. Para lo cual, ya hemos empezado a realizar un diagnóstico». «Va a marcar un antes y un después si se llega a concretar», agregó.
.