En un encuentro concretado hoy en Casa Molinas, funcionarios del Estado municipal, provincial y nacional, referentes de organizaciones sociales y vecinos de la Tosquera mantuvieron una reunión en la que dialogaron e intercambiaron posiciones con el objeto de e avanzar juntos en un trabajo mancomunado de planificación y reorganización urbana y habitacional para la zona.
La modalidad llevada adelante consistió en una mesa de diálogo abierta a fines de avanzar de manera integrada y ordenada en la planificación de esa zona de la ciudad.
Se trató de la primera reunión organizada desde la Municipalidad de Corrientes con esta temática como eje de la convocatoria, y se llevó a cabo con el firme objetivo de trabajar escuchando a los vecinos, con la participación ciudadana como estandarte, en pos de avanzar juntos y llevar a cabo acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.
Desde el fideicomiso Santa Catalina resaltaron que el encuentro se produjo en el marco de un diálogo abierto a todas las partes, en el que todos pudieron exponer las distintas situaciones y, a partir de allí, lograron acordar dar inicio a una serie de encuentros, reuniones y planes de trabajo para continuar con el desarrollo de la planificación urbana y habitacional.
“Se les explicó el objetivo del trabajo de censo y relevamiento para un futuro ordenamiento territorial. Todos tenemos como propósito que las familias de la zona tengan viviendas dignas, con servicios y condiciones habitacionales”, explicaron. En este sentido, se aclaró que se trata de un proceso de reorganización que a partir de ahora será un trabajo conjunto y colaborativo, entre los distintos actores del Estado, organizaciones no gubernamentales y vecinos.
PRESENCIAS
Participaron del encuentro la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia de Nación, Belén Costa; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas; el interventor del Fideicomiso de Administración Santa Catalina, Santiago Merino; funcionarios municipales, representantes de las organizaciones Techo, La Poderosa, Barrios de Pie, Red de Derechos Humanos, Fetrac, Frente Patria Grande, Movimiento Evita, Movimiento Octubres, MTE, procomisión vecinal, foro vecinal y delegación municipal.
Además, estuvieron los concejales Mercedes Mestres, Florencia Ojeda, Marcos Achitte, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Mercedes Franco Laprovitta, Nahuel Mosquera y Lorena Acevedo Caffa.