Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito
    • Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino
    • Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada
    • Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen
    • Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    • Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas
    • Caso Loan: duro revés judicial para uno de los principales sospechosos
    • Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Tarifaria 2023 entró al debate parlamentario
    Edición Impresa

    La Tarifaria 2023 entró al debate parlamentario

    18 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La iniciativa fiscal prevé importantes subas para el próximo año. Además fue aprobada una normativa que permitirá la refuncionalización de la ex Unidad Penal Nº 1.

    04-POLITICA-12

    El Concejo Deliberante capitalino concretó ayer, su cuarta sesión itinerante del ciclo 2022 y fue el 31º encuentro del período ordinario.
    El plenario se realizó en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo y contó con la presencia de 17 ediles. Vecinos del barrio anfitrión, del Popular, Universitario, Hipódromo y Pueblito de Buenos Aires, entre otros, acompañaron activamente las instancias de la sesión.
    En esta ocasión, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023 (que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura con audiencia pública), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación. Al respecto, se anticipó que la semana próxima podría exponer sobre este tema, el secretario de Hacienda municipal Guillermo Corrales.
    Es de destacar que al tratarse de una sesión itinerante, los ediles aprobaron una importante cantidad de comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de esta parte de la ciudad.
    Así, se solicitó al Ejecutivo (DEM) arreglos de baches, enripiado, extensión de cordón cuneta, reposición de luminarias, mayor patrullaje policial, limpieza de desagües, erradicación de basurales, mantenimiento de espacios públicos y control de ruidos molestos, entre otras cuestiones.

    INGRESADOS

    Esta semana, además de la Tarifaria antes mencionada, ingresaron nueve proyectos de ordenanza. Entre ellos, se destaca el Plan de Regularización de Obras Particulares remitido por el Ejecutivo, con el objetivo de normalizar la situación de aquellas obras que no se encuentren a reglamento o que no cuenten con el certificado final de obra. Alcanza a edificaciones finalizadas de viviendas colectivas, pensiones, oficinas y viviendas familiares de más de 120 metros cuadrados edificados (se giró a las comisiones de Obras y Legislación).
    También tomó estado parlamentario el proyecto de Zonificación de la Reserva Santa Catalina, con los fines de preservar la diversidad biológica y el equilibrio de los ecosistemas, crear y mantener corredores biológicos que permitan el tránsito de las distintas especies, y proporcionar un espacio para la investigación y educación ambientales para escuelas, universidad y centros de investigación de la región y el país, entre otros. Se remitió a las comisiones de Obras y Legislación.
    En cuanto a los expedientes presentados por los concejales, sobresalieron: el que implementa el Incentivo para buenos conductores (pasó a las comisiones de Seguridad, Hacienda y Legislación), y el que crea espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad ubicados alrededor de plazas (se giró a Salud, Obras y Legislación).
    En tanto, una iniciativa que establece como sentido único de circulación de Sur a Norte a la calle Samuel Morse, desde la avenida Raúl Alfonsín hasta Armenia, será analizada por las comisiones de Obras y Legislación.

    APROBADAS

    Los ediles capitalinos, por voluntad unánime, sancionaron la ordenanza que establece modificaciones en los usos de suelo e indicadores urbanísticos de la unidad de gestión Nº 6, con la finalidad de que el predio de la Ex Unidad Penal Nº 1, pueda convertirse en un espacio de disfrute de todos los ciudadanos.
    De esta manera, el Gobierno provincial podrá avanzar con la refuncionalización del edificio del antiguo centro penitenciario, desarrollando un proyecto que prevé la construcción de un museo, la apertura de espacios de ciencias, gastronomía y emprendimientos comerciales, entre otros.
    Asimismo, se dio el visto bueno a la ordenanza que promueve en la ciudad de Corrientes la movilidad sustentable a través del desarrollo del ciclismo urbano y la que crea el programa de Educación Contra el Acoso Escolar.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    Cuando el poder unilateral desafía el equilibrio del sistema internacional

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    13 de marzo de 2026
    Política

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    13 de marzo de 2026
    Interior

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    13 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.