Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles
    • Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20
    • Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia
    • Caso Loan: la Justicia unifica las causas y todos los imputados irán a un solo juicio
    • Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre
    • La ONU destacó el trabajo del Instituto Médico Forense de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Azerbaiyán amplía su cooperación internacional en agricultura y seguridad alimentaria
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La selección de básquet sobre silla de ruedas entrena en Goya
    Deportes

    La selección de básquet sobre silla de ruedas entrena en Goya

    26 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con muchas expectativas espera Goya el encuentro deportivo inclusivo que tendrá lugar este sábado 29 en el club Amad. Allí jugará la Selección nacional femenina de básquet sobre silla de ruedas. Las Lobas que enfrentarán a su similar de la provincia de Corrientes masculino adaptado.
    Este evento, que iniciará a las 19, cuenta con la colaboración del Municipio desde la Dirección de Deportes, la Coordinación de Discapacidad, con el acompañamiento del Instituto San Martín.
    Por su parte, Carlos Cardarelli, entrenador del seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas adelantó sensaciones respecto de su arribo a la provincia de Corrientes, y a la ciudad de Goya especialmente.
    «Ansiosos por conocer a la gente que nos va a abrigar ahí, vamos a recibir toda la cordialidad del pueblo», dijo.
    «Lo más importante que tiene este equipo es el trabajo en conjunto y la función de equipo que tiene cada vez que juega un partido; Las Lobas nacen a partir de una identidad que quieren tomar las chicas a través de una representación nacional», explicó.
    Cardarelli entrena al seleccionado desde hace 8 años y fue quien hizo volver el combinado a jugar un Paraolímpico con su participación en Río de Janeiro 2016, en los panamericanos y sudamericanos.
    CRONOGRAMA

    Según el cronograma, está previsto el arribo del equipo a Goya este jueves al mediodía.
    Las basquetbolistas realizarán un entrenamiento a puertas abiertas en el club Unión, y podrá ser presenciado por el público en general de 16 a 18.30.
    El viernes, desde las 9 hasta las 11.30, entrenarán en cancha del Instituto San Martín. A las 16.30, clínica de básquet sobre silla de ruedas y charla destinada a referentes deportivos de la disciplina.
    «Lo que nosotros siempre llevamos como bandera es que las puertas de los entrenamientos siempre estén abiertas, primero, para que la comunidad donde nos toque estar, se acerque a ver, conocer a las chicas, interactuar con ellas, poder hablar, esa interacción me parece importante y sirve también para que la sociedad tome conciencia que la discapacidad no termina siendo un límite social, sino que hay otras alternativas de vida, en nuestro caso es el deporte, pero puede ser el estudio, el trabajo así que en cada entrenamiento está toda la ciudad de Goya invitada», dijo.
    El sábado 29 en San Martín, será el último entrenamiento por la mañana, de 9 a 11.30, y a la tarde, a las 19, será el encuentro en el club Amad con el combinado correntino masculino en un partido amistoso.
    Las entradas para ese partido podrán adquirirse en el Instituto San Martín a un valor de 150 pesos, y en puerta ese día a un costo de 200 pesos.
    La jornada final del día domingo aguarda con un entrenamiento en cancha del Instituto San Martín, de 9 a 11, con la invitación a toda la comunidad.
    Por último, el DT agradeció a los organizadores de esta serie de encuentros programados: al Municipio de Goya, al Instituto San Martín, a la Federación Argentina de Básquet Adaptado, la Secretaría de Deportes de Nación y el Cenard por el apoyo constante «así que los esperamos a todos en las concentraciones para que conozcan a las chicas y conozcan el deporte», finalizó.
    El cuerpo técnico prepara y define el plantel que representará a la Argentina en el certamen Sudamericano que se realizará a partir del 28 de noviembre en el Cenard.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles

    Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20

    Boca Unidos pierde a su goleador Lautaro Mendoza

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20

    17 de junio de 2026
    Política

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: la Justicia unifica las causas y todos los imputados irán a un solo juicio

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.