Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas
    • Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté
    • Se abre una nueva fecha del básquet capitalino
    • Tapa y Contratapa 29 de abril de 2026
    • Diario Digital 29 de abril de 2026
    • Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica
    • Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar
    • Breard recorrió Virgen de los Dolores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Sade honrará a Martín de Güemes
    Edición Impresa

    La Sade honrará a Martín de Güemes

    7 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    SAN LUIS DEL PALMAR (Por Gustavo Adofo Ojeda). La Sociedad Argentina de Escritores (Sade) rendirá homenaje a Martín Miguel de Güemes, anunció su presidente, el profesor Avelino Núñez, acompañado de la escritora Nily Yaeguer Bullón, durante su estadía en la tierra de la fibra fuerte, donde concurrieron a un homenaje a don Froilán Blanco, organizado por la escritora local y delegada de la entidad mencionada, Nilda Beatriz Sena.
    Al acto concurrieron autoridades municipales, concejales de todas las bancadas, docentes y estudiantes, como también familiares del reconocido homenajeado que hubiera cumplido 100 años.
    Con la valiosa colaboración de Zenón López, de la Agrupación Nacional de Granaderos, y del suboficial retirado de la Gendarmería nacional, Pedro Cabral, los alumnos de la Escuela Normal que lleva el nombre del prócer podrán participar de un novedoso concurso literario que refiera en una semblanza la vida del héroe nacional, fundador de la Gendarmería.
    El propósito de la entidad que nuclea a los escritores correntinos en la provincia, le fue comunicado a la rectora del establecimiento educativo, profesora Elisa Amanda Ribas, quien anunció que canalizará la inquietud con la licenciada en Letras, Ana Colombo, que presta servicios en esa institución.
    De los mejores trabajos, la Sade editará el próximo año una antología, entregándose a todos los participantes un especial reconocimiento en medallas y certificados, algunas de las cuales aportará la Asociación Mutual Fronteras Argentinas, de ex gendarmes, que preside el suboficial Pedro Cabral.
    El concurso cuenta con el beneplácito de la Comuna local, señaló a EL LIBERTADOR el profesor Avelino Núñez.
    Cabe consignar finalmente, que al acto de homenaje a don Froilán, concurrió el director municipal de Cultura, Alberto Luis Verón; los concejales, Isabel Blanco y Karen Obregón, además de Walter Molina. También estuvo entre otros docentes, la directora de la Escuela Nº 755, Olimpia Soto y la maestra Sonia Barrios y numerosos alumnos, al igual que familiares del homenajeado, que en la fecha, 5 de octubre, hubiera cumplido 100 años y que en su memoria se recordará de ahora en más a la fecha como Día del Escritor Sanlusieño.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    Mirá la inauguración de la Nueva Costanera de Goya

    Un balcón al riacho Goya: habilitaron el renovado Puerto de Prefectura

    La nueva costanera, lista para recibir a vecinos y turistas

    Hoy, Travesía cultural en el Arenal

    Ella vela por sus hijos

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes consecutivo
    • Pampa del Infierno: perdió el control de su camioneta y volcó por la Ruta 16
    • Inició la obra de repavimentación de la avenida Soberanía Nacional
    • Rápido accionar policial en Resistencia: detuvieron a un joven tras una seguidilla de robos en comercios
    • Preocupación en las escuelas del Chaco: psicólogos advierten sobre amenazas de tiroteos y piden reforzar la prevención
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Se abre una nueva fecha del básquet capitalino

    29 de abril de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés inauguró la costanera de Goya con una inversión histórica

    28 de abril de 2026
    Política

    Diputados, entre expropiaciones, emergencia vial y convivencia escolar

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.