Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Selección blindada: por qué fracasó el intento de empujar a Messi a la grieta
    • Ley de blindaje contra el abigeato: promueven mataderos de excepción
    • Milei afina su agenda luego de un semestre clave en el Congreso
    • La inversión capitalina marca una impronta de gestión necesaria
    • La rentabilidad como el principal desafío de las economías regionales
    • Final del Mundial: entre la euforia futbolera y el cuidado del corazón
    • Otra golpiza reabrió el debate por la violencia en las salidas nocturnas
    • Viviendas en peligro por incendios y viento fuerte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia licitó la segunda etapa de obras del hospital Genaro Leiva
    Edición Impresa

    La Provincia licitó la segunda etapa de obras del hospital Genaro Leiva

    27 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno provincial licitó este miércoles la segunda etapa de obras de construcción y ampliación destinadas al hospital Dr Genaro Leiva de Ituzaingó.
    Los trabajos se ejecutarán como parte de un proceso de modernización del sistema sanitario, donde la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el proyecto cuyo presupuesto oficial es de más de dos mil millones de pesos y el plazo de ejecución, de 720 días.
    El acto licitatorio tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la que estuvieron, en representación de la cartera de Obras y Servicios Públicos, la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar, acompañados por el director del mencionado nosocomio, Carlos Burgos. En la apertura de sobres, una empresa se presentó como oferente para ejecutar las obras.

    SEGUNDA ETAPA

    El hospital Dr Genaro Leiva se concibe como un nuevo hospital regional polivalente, dedicado a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de los habitantes de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.
    Se inauguró en el año 2021, con un sector de Emergencias y Consultorios externos de 1.000 metros cuadrados, con accesos diferenciados desde la avenida con espacios de estacionamientos en su frente.
    Se encuentra ubicado sobre la avenida 9 de Julio, arteria que conecta las urbanizaciones de la localidad de Ituzaingó, en un predio de aproximadamente 2 hectáreas y media, que abarca 26.000 metros cuadrados.
    Este se ampliará y construirá la segunda etapa, completando el conjunto, con el cual las unidades nuevas se integrarán con las ya existentes de Emergencias y Consultorios Médicos.

    SERVICIOS

    Con ello se apunta a brindar atención, contención y protección a los pacientes y al personal, a fin de que ofrezca condiciones de atención, crear espacios que favorezcan la prestación de salud y el desempeño del personal médico.
    Contará con el completamiento de unidades de administración, diagnóstico por imágenes, laboratorios, quirófanos, obstetricia, unidad de cuidados intensivos e intermedios, internación de adultos y pediátricos, residencia médica, servicios generales, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de la población de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.
    El diseño y planificación general contempla un adecuado grado de flexibilidad, modernización y de diversidad espacial para incorporar futuras prácticas médicas, tanto dentro de los espacios creados, como así también facilitar una conectividad razonable de las edificaciones.
    Se trata de una fuerte inversión en materia de salud con fondos propios de la Provincia, y las obras, una vez culminadas, permitirán que Ituzaingó sea cabecera de atención en dicha Región Sanitaria que comprende todos los departamentos y las poblaciones cercanas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Viviendas en peligro por incendios y viento fuerte

    Empresarios analizaron el impacto de la nueva concesionaria fronteriza

    Monseñor Faifer: «El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida»

    Fuego, viento y negligencia: un combo que acechó a familias en Santo Tomé

    Un nuevo oso hormiguero gigante se suma al Iberá

    Operativo sanitario récord en la 126ª Peregrinación a Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • La selección blindada: por qué fracasó el intento de empujar a Messi a la grieta
    • Resistencia celebra el encuentro mundial del arte a cielo abierto
    • Se promulgó la ley que endurece las penas por maltrato animal
    • Los escultores comenzaron a dar forma a la Bienal 2026
    • Insaurralde: «La Bienal demuestra que el arte puede ser parte de la vida cotidiana»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Selección blindada: por qué fracasó el intento de empujar a Messi a la grieta

    19 de julio de 2026
    Política

    Ley de blindaje contra el abigeato: promueven mataderos de excepción

    19 de julio de 2026
    Política

    Milei afina su agenda luego de un semestre clave en el Congreso

    19 de julio de 2026
    Política

    La inversión capitalina marca una impronta de gestión necesaria

    19 de julio de 2026
    Política

    La rentabilidad como el principal desafío de las economías regionales

    19 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.