Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas
    • Confirmaron audiencia para el segundo puente
    • La austeridad gana lugar en los municipios
    • General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»
    • Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico
    • Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en aguas del río Santa Lucía
    • Las actuales circunstancias exigen el testimonio de la santidad
    • Potencian a la citricultura correntina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia licitó la segunda etapa de obras del hospital Genaro Leiva
    Edición Impresa

    La Provincia licitó la segunda etapa de obras del hospital Genaro Leiva

    27 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial licitó este miércoles la segunda etapa de obras de construcción y ampliación destinadas al hospital Dr Genaro Leiva de Ituzaingó.
    Los trabajos se ejecutarán como parte de un proceso de modernización del sistema sanitario, donde la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el proyecto cuyo presupuesto oficial es de más de dos mil millones de pesos y el plazo de ejecución, de 720 días.
    El acto licitatorio tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la que estuvieron, en representación de la cartera de Obras y Servicios Públicos, la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar, acompañados por el director del mencionado nosocomio, Carlos Burgos. En la apertura de sobres, una empresa se presentó como oferente para ejecutar las obras.

    SEGUNDA ETAPA

    El hospital Dr Genaro Leiva se concibe como un nuevo hospital regional polivalente, dedicado a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de los habitantes de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.
    Se inauguró en el año 2021, con un sector de Emergencias y Consultorios externos de 1.000 metros cuadrados, con accesos diferenciados desde la avenida con espacios de estacionamientos en su frente.
    Se encuentra ubicado sobre la avenida 9 de Julio, arteria que conecta las urbanizaciones de la localidad de Ituzaingó, en un predio de aproximadamente 2 hectáreas y media, que abarca 26.000 metros cuadrados.
    Este se ampliará y construirá la segunda etapa, completando el conjunto, con el cual las unidades nuevas se integrarán con las ya existentes de Emergencias y Consultorios Médicos.

    SERVICIOS

    Con ello se apunta a brindar atención, contención y protección a los pacientes y al personal, a fin de que ofrezca condiciones de atención, crear espacios que favorezcan la prestación de salud y el desempeño del personal médico.
    Contará con el completamiento de unidades de administración, diagnóstico por imágenes, laboratorios, quirófanos, obstetricia, unidad de cuidados intensivos e intermedios, internación de adultos y pediátricos, residencia médica, servicios generales, diagnóstico, tratamiento y hospitalización de la población de la Región Sanitaria I de la provincia de Corrientes.
    El diseño y planificación general contempla un adecuado grado de flexibilidad, modernización y de diversidad espacial para incorporar futuras prácticas médicas, tanto dentro de los espacios creados, como así también facilitar una conectividad razonable de las edificaciones.
    Se trata de una fuerte inversión en materia de salud con fondos propios de la Provincia, y las obras, una vez culminadas, permitirán que Ituzaingó sea cabecera de atención en dicha Región Sanitaria que comprende todos los departamentos y las poblaciones cercanas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Potencian a la citricultura correntina

    Un goyano ganó casi $250 millones en la Quiniela Poceada Correntina

    El primer programa malvinero en streaming de la región

    Parques solares para Bella Vista y Esquina, con un sostenido avance

    Un apostador de Goya ganó más de $249 millones en la Quiniela Poceada

    Itatí ya se prepara para una Semana Santa de fervor espiritual y tradición

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    16 de marzo de 2026
    Política

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    16 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    La austeridad gana lugar en los municipios

    16 de marzo de 2026
    Política

    General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»

    16 de marzo de 2026
    Política

    Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.