El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, hizo una inversión de más de 50 millones de pesos en una nueva máquina perforadora, con la que se podrá realizar trabajos comprendidos en el Plan Aguas en toda la zona rocosa, tierra colorada, costa del Uruguay y Centro Sur de la provincia.
En Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Mercedes, Santo Tomé hay proyectos elaborados de factibilidad, pero se procederá previamente a la verificación del caudal y calidad del agua.
El coordinador del Plan Aguas, Juan Pomar aseguró que «teníamos un convenio de comodato con Nación por una máquina de características similares que está vencido y nos exigen la devolución del mismo».
«Con esta maquinaria de Nación se logró realizar más de 60 perforaciones en toda la provincia y tuvo como último destino en la Isla Apipé, pero con la bajante del río era imposible cruzar la máquina. Ahora subió un poco y pudimos cruzarla y ya está lista para ser devuelta conforme al vencimiento del convenio», contó Pomar.
Y agregó que «este equipo nuevo que acaba de llegar se adquiere en reemplazo de aquel que nos había permitido identificar las necesidades de un montón de trabajo que es el que va a desarrollar esta máquina que incorporamos».
OBRAS EN SANTO
TOMÉ Y LIBRES
Con respecto al cronograma de trabajo en Santo Tomé y Paso de los Libres, en el caso de este último se debe realizar una perforación de testeo para evaluar el caudal y calidad del agua de la zona del aeropuerto, proyectando la instalación de red de agua potable que provea a todo ese sector que no está concesionado y hoy no dispone de agua potable.
.