La promoción 1972 de la escuela normal Mariano I Loza festejó sus 50 años con un cronograma de actos que se llevó a cabo recientemente, ocasión en la que descubrieron una placa recordatoria en el establecimiento, celebraron con una misa en la Catedral y una cena de camaradería coronó el encuentro.
El tiempo pasa, pero los recuerdos y los amigos quedan. Cuando se cumplen 50 años desde que egresan como estudiantes de la escuela secundaria, los antiguos compañeros se reencuentran para celebrar las Bodas de Oro. Es una tradición que continúa en el tiempo, enseñando el camino para que desarrollen sus vidas de la mejor manera. En esta ocasión fue el turno de los alumnos que se recibieron en la escuela normal en 1972.
Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, esos egresados fueron los protagonistas de la celebración, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre en la prestigiosa institución goyana, donde se llevó a cabo el reencuentro.
Durante los cinco años de «alumnos de la escuela» cultivaron una gran amistad entre compañeros y profesores, estos, que supieron conducirlos por la senda del respeto, el bien y la sabiduría.
Hoy, a 50 años de haber egresado, agradecieron a sus padres y profesores, que después de ese largo camino pueden recordar las cosas vividas que perduran en los corazones y mentes de cada uno.
Algunos ya no están físicamente, pero todos siguieron su derrotero, sus ilusiones, concretaron sus proyectos, se formaron en distintas actividades, brindando sus saberes en la comunidad o en otro camino, pero siempre bajo la premisa de dar lo mejor de sus vidas y marcando, sobre todas las cosas, un ejemplo a seguir.
Este reencuentro fue para todos una experiencia inolvidable, porque además de regresar a la «escuela», muchos no se habían visto después de su graduación en aquel año.
Una mezcla de sentimientos, de alegría y de tristeza también por los que no están, pero hubo sí, muchas anécdotas para recordar.
EL ACTO
Como acontece anualmente, las autoridades actuales encabezadas por la actual rectora, profesora Graciela Báez, acompañada por las profesoras Daniela Torre y Selva Vera fueron recibidas junto a caracterizados profesores de esa época. Estuvieron las profesoras de entonces, Elsa García Arroyo de Sangiorgio, Libia Spessot, Norma Tomasella de Gobea y Ana María Massutti.
Se recordó también, con un minuto de silencio, a los alumnos de la promoción ’72, a profesores y a personas de la comunidad educativa que ya no están fisicamente.
Por último, y antes de la foto final, se descubrió la placa disfrutando de un intenso momento de recuerdos y sueños compartidos.
Ese día a la noche participaron de una misa presidida por el padre Juan Carlos López, en la Catedral y luego compartieron una cena y una fiesta en un restaurante céntrico.
Los egresados son…
Acosta, María Cristina; Aristiqui, Jorge Oscar; Bacqué, Carlos Luis; Baez Olga; Barrios, Gisela del Carmen; Benítez, Noemia Itatí; Brayer, Rubén Andrés; Brest, Diego Francisco; Brest, Santiago Raúl; Calvi, María Teresa; Candia, Juan Ramón; Cavalieri, Luis Carlos; Cavedoni, Nelly Marina; Cruz, Jorge Alberto; Cuadrado, Alba Rosa; Duarte, Rita Ramona; Enríquez De Melini, Flora; Enríquez, Lujan Beatriz.
Fernández, María Elena; Figueroa, Alicia Raquel; Figueroa Molina, Samuel; Gómez, Emilia Carmen; González, Alicia Beatriz; González, Mirta Beatriz; Irribaren, María Graciela; López, José Antonio; Malagrida, María Rosa; Martinez, Juan Roberto; Moticelli, María Delia; Montoya, Carmen Beatriz; Moreira, Ismenia Gladis; Moreira, María Leonor; Moyano, María Cecilia Alcira; Muniagurria, María Elena; Nocetti, Maria de las Mercedes; Ojeda, Blanca Isabel.
Ojeda, María del Carmen; Oteiza, Jorge Demetrio; Panades, Elena Mercedes; Panades, Maria Alicia; Polimeni, María del Carmen; Prado, Roberto Lisandro; Rajoy, Cesar Amílcar; Reyes, Norma Graciela; Rojas, Elizabeth Emilce; Rottjer, Mónica Susana; Sadi, Rubén Darío; Saiach, Yolanda Noemí; Silvero, María Lourdes; Strupeni, María Alicia; Urquijo, María Lidia; Urresti, Jorge Eduardo; Vargas, Dora Elena; Von Schmeling, Roberto.
.