Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes, entre los mejores en el Nacional Sub 14 de Vóley
    • Después del cierre sorpresivo, Musimundo volvió a abrir sus puertas: enterate los motivos
    • Trágico choque entre dos motos en Ruta 5: un joven murió y otro resultó herido
    • Alumnos impulsan un jardín de mariposas y lanzó una campaña de recolección de plantas nativas
    • Primer Mercado de Pulgas: se abrió la convocatoria para expositores y coleccionistas
    • Completan la fecha y Sacachispas va por la punta
    • Torneos Interescolares: competirán más de 500 estudiantes correntinos
    • Corte total en la Ruta Nacional 14 por obras: cómo serán los desvíos en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La Previa» del Mundial de Pesca sedujo a los pescadores foráneos
    Edición Impresa

    «La Previa» del Mundial de Pesca sedujo a los pescadores foráneos

    8 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el club Náutico y Pesca Goya, se presentó hace unos días la tercera edición del concurso La Previa del Mundial de Pesca, que se realizará en aguas del río Paraná el sábado 20 y domingo 21, con la modalidad embarcada con devolución y nocturna, evento de lo más esperado por los amantes de este deporte tras más de un año de pandemia que lo imposibilitó el año pasado como los demás que se realizan en la provincia, ya que a poco de iniciarse la inscripción sumó 260 equipos, cerca de 800 pescadores.
    El presidente de la entidad náutica, Marcelo Depiaggio encabezó la presentación junto al titular de la Barra Pesquera, Rodrigo Molina; el tesorero, Francisco Galarza y el fiscal general del Concurso, Héctor «Grillo» López, acto al que asistieron el Director de Turismo, Alejandro Darío Viera; concejales y referentes de diferentes barras pesqueras.
    Marcelo Depiaggio, tras la bienvenida, hizo una reseña histórica del Club. «Fomentar todo tipo de deportes náuticos y la pesca deportiva, conservar el medio ambiente flora y fauna y crear un vínculo de camaradería entre sus asociados, son las bases de nuestro Club y ha sido pionero en los torneos de pesca deportiva, con desafío entre pescadores, rudimentarios», señaló en la introducción.
    «Hoy me llena de orgullo presentar esta tercera edición de La Previa. En la primera participaron 81 equipos, duplicándose en el año 2019 con 147 equipos y para este año anunciamos la presencia de 260 equipos, logrando ingresar en el calendario de pesca», sostuvo.
    Por su parte, Rodrigo Molina, brindó detalles del concurso y remarcó que se mantendrá el protocolo elaborado para el torneo pese a las flexibilizaciones y la actual situación sanitaria. Será «un concurso solo con la pesca; con el transcurrir del tiempo se comenzó a flexibilizar todo, nosotros mantendremos ese original, respetando el formato, al igual que la premiación será el domingo al mediodía».

    PREMIOS

    Francisco Galarza, en tanto, confirmó en cuanto a los premios que la grilla prevé del 1º al 15º. «Hasta el tercer puesto cada equipo lleva trofeos, y desde este año un surubí y medallas para todos sus integrantes; desde allí, la distribución de premios en órdenes de compra de acuerdo a la ubicación en la clasificación: a la pieza mayor una copa, un surubí, medalla y las correspondientes órdenes de compra; los ganadores de zona se llevan copa; la dama mejor clasificada, una copa, un surubí, más premios; el menor mejor clasificado una copa, un surubí y premio, agregándose en esta edición premios a los segundos clasificados en zona», indicó.

    LA LARGADA

    El fiscal general del Concurso, Héctor Grillo López agradeció a los fiscales que se suman a fiscalizar, para avanzar en los detalles específicos del certamen.
    Ratificó que serán «en total 14 horas de pesca en río, desde las 17 del sábado 20 hasta las 7 del domingo 21; embarcada, lancha fondeada, anclada, amarrada, embarcación quieta no embarcada, una caña, un reel por pescador nylon libre, con el que se sienta cómodo el pescador y un solo anzuelo, con un equipo de reserva, con doble fiscalización, la tradicional, manual, y la otra con Pescapp una aplicación para combinar este uso».
    El sorteo de zona será a las 9 del sábado y la largada será a las 16, con una hora para llegar a la zona y finaliza a las 7. «Si la altura del caudal permite la haremos por el riacho, la otra alternativa es trasladar el parque cerrado y será por el Paraná», anticipó.
    El concurso fue declarado de Interés Municipal.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corte total en la Ruta Nacional 14 por obras: cómo serán los desvíos en Corrientes

    La Dpec llega al centro de la Provincia

    Cierran filas en la costa del Paraná: un frente común para frenar a los cuatreros paraguayos

    Trámite jubilatorio: el testimonio de un maestro de Isla Apipe sobre la agilización y cercanía

    El Paso se prepara para realizar El Maestrazo

    Preparan terreno para construir 20 viviendas

    RSS EN EL CHACO
    • Milei reunió a su gabinete en Casa Rosada
    • La Coparticipación Municipal en el Chaco con una caída -5,0% en el 1° semestre de 2026
    • Kastón advirtió que la actividad «no ha mejorado» y cuestionó las importaciones
    • El Niño: advierten sobre las lluvias que llegarían desde octubre
    • Avia Terai: más de 35 familias ya cuentan con agua potable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes, entre los mejores en el Nacional Sub 14 de Vóley

    2 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Después del cierre sorpresivo, Musimundo volvió a abrir sus puertas: enterate los motivos

    2 de septiembre de 2026
    Policiales

    Trágico choque entre dos motos en Ruta 5: un joven murió y otro resultó herido

    2 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Alumnos impulsan un jardín de mariposas y lanzó una campaña de recolección de plantas nativas

    2 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Primer Mercado de Pulgas: se abrió la convocatoria para expositores y coleccionistas

    2 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.