La intervención coordinada de varias dependencias policiales puso fin a una situación de crueldad animal registrada en Paso de la Patria. Bajo el sol y una temperatura cercana a los 40ºC de sensación térmica, ayer domingo 14, efectivos de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, junto a personal de las comisarías locales y divisiones especializadas, ejecutaron un oficio judicial que permitió el rescate de tres animales caninos en una causa por supuesto maltrato.

El procedimiento policial se ejecutó tras la denuncia de que, en un domicilio ubicado en la esquina de las calles 12 de Octubre y Salta, tres perros se encontraban en condiciones de vida deplorables. Según confirmaron las autoridades, los animales estaban atados, en evidente estado de deshidratación y sin provisión de alimentos, expuestos a la intemperie sin protección alguna ante las inclemencias climáticas, soportando tanto el intenso sol correntino, como las lluvias.
La División Investigaciones, con la colaboración de las Comisarías de San Luis del Palmar y Paso de la Patria, además del Grupo Táctico Operacional (GTO) y la Motorizada, logró diligenciar la orden judicial en el inmueble señalado.
Finalmente, los tres canes fueron rescatados y secuestrados, y de inmediato trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde quedaron bajo resguardo mientras se realizan las diligencias pertinentes. La rápida actuación, en colaboración con la Unidad Fiscal interviniente, sienta un precedente importante en la defensa de los derechos animales en la provincia.
Los trámites de rigor prosiguen en el marco de la legislación vigente contra el maltrato animal.

