Tras tareas de inteligencia digital y coordinación con los directivos escolares, el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Ángel Leguizamón, anunció ante la prensa la individualización de seis alumnos como los presuntos autores de los mensajes intimidatorios.
Estos adolescentes, todos varones menores de edad, habrían promovido el reto a través de grupos de WhatsApp y pintadas en establecimientos emblemáticos como el Colegio Nacional y el Instituto Roubineau.

Según trascendió, se encuentran bajo investigación judicial un total de 13 establecimientos: seis ubicados en la ciudad de Corrientes y siete en el interior provincial. La principal hipótesis que maneja la fuerza de seguridad apunta a comunidades digitales en la plataforma TikTok, donde se glorifican este tipo de conductas disruptivas como parte de un «challenge». En algunos casos, se llegó a fijar la fecha del 20 de abril para supuestos ataques.
Por este contexto, se activó un protocolo de custodia exhaustiva en las instituciones que radicaron la denuncia. Las fuerzas de seguridad acompañan el ingreso de los alumnos y, en casos específicos como el colegio Roubineau, se realizaron controles de mochilas para garantizar la tranquilidad de las familias.
La causa está en manos de la fiscal Lucrecia Troia, quien deberá determinar las responsabilidades legales no solo de los menores involucrados, sino también de sus tutores.
Pese a la gravedad de los hechos, el comisario Leguizamón llevó calma a la población asegurando que la situación está «bajo control». Aunque los alumnos identificados continúan con sus actividades escolares normales bajo seguimiento judicial, los operativos de vigilancia se mantendrán activos, inclusive reforzándose a partir del próximo lunes.

