En un día tan importante para los correntinos por un aniversario más del Milagro de la Cruz, se realizó la reinauguración del paseo histórico que lleva el mismo nombre.
El gobernador Valdés estuvo a cargo del acto que se desarrolló en la plaza fundacional, pese a las condiciones climáticas.
El espacio, que se desplaza en una manzana, ahora luce totalmente renovado: el lugar cuenta con un monumento a la Cruz y a los caídos durante la pandemia del Covid-19 (ver página 8).
Además, los vecinos ya pueden disfrutar de los nuevos senderos, bancos, juegos para niños y una renovada iluminación. Así también del arbolado, el cual respetamos, para seguir preservando los espacios verdes.
Como parte de las obras de reforma, se puede nombrar que se restauró: la glorieta, el monolito, una estatua, los maceteros, las veredas y el mástil.
Se instalaron nuevos juegos seguros con pisos de caucho y parquizado, iluminación LED, bancos, bebederos y senderos. A esto se suma: mejora de caminos y calles, ampliación de veredas con baldosas podotáctiles, cestos y bicicleteros.
El gobernador, Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra destacó: «Es una plaza simbólica para los correntinos, que nos da pertenencia, es la plaza de la fundación».
Además dijo: «En el marco del trabajo en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, donde estamos realizando nuestros símbolos, nuestras plazas, comenzamos a trabajar sobre esta plaza simbólica, una plaza que no tenía cruz pero sin embargo era la plaza de la Cruz, porque se refleja también en su iglesia» .
En este sentido agregó: «Hemos construido un hermoso monumento que es la réplica exacta de dimensiones que tiene la Cruz adentro de la iglesia, que la pueden ver porque ha quedado bellísima».
En cuanto a las obras que se realizaron en la plaza, Valdés detalló: «»s una obra arquitectónica en donde no se ha tocado ningún árbol, hemos preservado todos sus espacios, pero se le dio belleza, esplendor, recuperamos monumentos e hicimos juegos para que los chicos no puedan lastimarse».
«Formalmente dejamos inaugurada esta plaza para el disfrute de todos, pero fundamentalmente para la memoria de todos los correntinos», dijo por último el primer mandatario provincial.
Es preciso destacar que los trabajos integrales en el espacio público comenzaron en agosto de 2022.
Las tareas de mejora en este espacio capitalino contaron con una inversión de 152.996.201 pesos y se prevé que en los próximos días continúen las tareas sobre las veredas de la iglesia, que se ubica frente al espacio público.
.