Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país
    • Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo
    • Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo
    • Tapa y Contratapa 6 de mayo de 2026
    • Diario Digital 6 de mayo de 2026
    • Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano
    • Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La paridad de género no tiene fecha
    Edición Impresa

    La paridad de género no tiene fecha

    3 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como se sabía, el tema no estuvo ayer en la agenda del Senado provincial. Algunas tibias estimaciones indican que a fines de este mes la norma podría aprobarse. Declaran monumento histórico a un ex hotel.

    03-foto-30-luis.jpg

    La Cámara de Senadores, sin el tratamiento del proyecto de paridad de género en su agenda, tuvo ayer una sesión escueta en la que lo único que se aprobó fue la declaración de monumento histórico al antiguo Hotel de los Inmigrantes de Goya.
    Luego, como ocurre habitualmente, se dio ingreso a distintos expedientes y algunos de ellos se giraron a las comisiones respectivas.
    La polémica que sacude el interior del radicalismo por el proyecto de paridad de género tuvo un nuevo capítulo en esta semana, lo que impidió que el tema figure en el orden del día de la Cámara alta.
    Consultadas por EL LIBERTADOR algunas fuentes del oficialismo acerca del momento en que, tras un consenso, pueda convertirse en ley la iniciativa, la respuesta fue: «Todavía no hay fecha».
    Otros voceros de la bancada mayoritaria exhortaron a «no apurarse» en esta cuestión, aunque el senador y presidente de la UCR provincial, Ricardo Colombi, arriesgó que la norma se aprobaría a fines de este mes.
    Otro calificado vocero de esa bancada, Sergio Flinta, sin arriesgar una fecha precisa, estimó que «en los próximos 15 días se van a estar definiendo en el recinto el tema de la paridad y el voto joven» (ver página 2).
    A su vez, el también senador radical Ignacio Osella quiso dejar en claro que la ley de paridad de género en cargos legislativos en Corrientes «va a salir».
    Osella dio su postura sobre este tema en un breve contacto ayer con Radio Sudamericana. «La ley de paridad de género va a salir, y recién se va a aplicar el año que viene. Que se queden tranquilos, porque la ley va a salir», subrayó.
    «Tenemos tiempo para trabajarlo y no equivocarnos, ya que las elecciones serán el año que viene. Llegado el momento podremos hablar sobre la paridad de género en los otros poderes del Estado, pero por el momento nos centraremos en este proyecto», destacó el ex intendente de la localidad de Goya.
    Respecto del tratamiento del proyecto, admitió que «había un punto en el que habían diferencias, pero ya se solucionaron. No hay que apresurarse en ese sentido, porque ya hubo modificaciones razonables que se presentaron y se trataron correctamente».

    DIMES Y DIRETES

    Como lo anticipó ayer este diario, fueron varios los exponentes del oficialismo parlamentario los que reconocieron -días atrás- la posibilidad de darle tratamiento al proyecto de paridad de género que se encuentra en el Senado, luego de un prolongado tiempo de la media sanción de Diputados.
    Alejandra Seward, Noel Breard, Enrique Vaz Torres fueron algunos de los que remarcaron algunas disidencias en la órbita del análisis de la propuesta, pero sin dejar de señalar la relevancia de contar con una normativa que asegure la igualdad de representatividad entre mujeres y hombres.
    La senadora peronista Carolina Martínez Llano puso énfasis en la dilación del tratamiento y aprobación de la paridad, asegurando que se da porque «el Gobernador no quiere saber nada de modificar el proyecto y no logra sumar ocho voluntades para avanzar».
    «Yo estoy a favor de la paridad, pero no concuerdo con el proyecto del Gobierno. Sé que el oficialismo, aunque manejan el quórum, la mayoría y los dos tercios no hay unidad de criterio hasta hoy. Subsisten las diferencias», advirtió la legisladora en declaraciones a Radio Sudamericana.
    Dejó en claro que no está de acuerdo con el oficialismo, «en principio, y digo en principio, mi dictamen como miembro de la Comisión impulsa una redacción que modifica algunos artículos. Porque es una paridad a medias con sabor a poco. Porque es cambiar para que nada o poco cambie», remarcó.

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    RSS EN EL CHACO
    • Iván Gyoker ratificó el avance para suspender las Primarias Abiertas
    • La Libertad Avanza propone restringir mandatos de intendentes y diputados
    • Docentes denunciaron congelamiento de la antigüedad
    • Fallo judicial ordena al Ministerio de Producción reliquidar el FEP
    • Emilia María Valle: «Debemos lograr una justicia capaz de dar respuestas rápidas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Juliana Romero triunfó en una de las carreras de trail más importantes del país

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Con Regatas como protagonista, Formosa será la sede del Final Four de La Liga Próximo

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    Se completó una nueva fecha Prefederal Formativo

    6 de mayo de 2026
    Política

    Polich quiere ampliar el debate por el transporte urbano

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    Así fue el feliz reencuentro de Nahuá con su mamá tras la eficacia policial

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.