Al menos dos vuelos entre el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la Capital correntina fueron cancelados ayer por la presencia de niebla en el Centro del país y reprogramados para otro día. La situación, que dejó nuevamente en evidencia la poca frecuencia de vuelos a provincias como Corrientes, generó quejas de los usuarios que quedaron varados y vieron truncados sus planes de viajar en plena temporada de vacaciones.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el director del Aeropuerto Internacional de Corrientes, Martín Romero manifestó que desconoce el motivo de la cancelación de los vuelos de la empresa Jetsmart, ya que «Aerolíneas Argentinas aterrizó sin problemas», en la pista capitalina.
«Los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery entran y salen», sostuvo Romero este mediodía de domingo.
Sin embargo, la empresa Jetsmart canceló y reprogramó para el miércoles el vuelo que debía partir a las 10.49 desde Aeroparque hacia Corrientes y el que estaba programado para las 14.28 desde la Capital correntina hacia el aeropuerto porteño.
Esto generó que gran cantidad de personas quedara varada tanto en Corrientes como en Buenos Aires, en medio de las vacaciones de invierno.
RECLAMOS
En este contexto, los viajeros pueden formular reclamos ante la Aviación Civil Argentina (Anac), por incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelación de vuelos y embarque.
El organismo explica que «si debido a circunstancias operativas, técnicas o de índole comercial, el transportador cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de cuatro horas…, o no puede hacer escala en el punto de parada-estancia o de destino del pasajero, o causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada, el pasajero tendrá el derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino, entre otras alternativas.
Los reclamos se pueden realizar completando un formulario en su sitio web www.anac.gov.ar.
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