Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones sacó pecho y habrá quinto juego con Barrio Parque
    • Con cuatro partidos, la Copa de la Liga Correntina se puso al día
    • Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos
    • Diario Digital 23 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 23 de abril de 2026
    • Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior
    • Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada
    • Juan Pablo Valdés ratifica compromiso con las comunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Nación da un nuevo impulso a los proyectos del programa Renovar
    Edición Impresa

    La Nación da un nuevo impulso a los proyectos del programa Renovar

    8 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Secretaría de Energía de la Nación estableció una resolución con distintas medidas para ordenar los proyectos demorados del programa Renovar, el programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. También, para quienes fueron habilitados, pero no cumplen con el abastecimiento comprometido por contrato, podrán acceder a una prórroga de 360 días y una reducción de las multas de hasta el 70 por ciento.
    La medida establece que las centrales que no cumplan con el abastecimiento de potencia al que se comprometieron o que directamente se demoraron para iniciar la operación comercial, podrán saldar las multas a través de 12 cuotas mensuales o mediante 48 cuotas más un interés de 1,7 por ciento de intereses nominado en dólares.
    En este caso, y con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los parques de generación renovable, las multas no podrán superar el 40 por ciento sobre la remuneración mensual de las compañías.

    IMPACTO EN
    CORRIENTES

    Esta resolución tiene su impacto positivo en plantas locales como Kuera, que desarrolla un proyecto de biomasa en Santo Tomé, y así como otros 80 proyectos en todo el país que están frenados, se puedan concretar, afirmó Julián Cristiá, miembro de la comisión directiva de la Cámara de la Construcción en diálogo con EL LIBERTADOR.
    A nivel internacional, los países tomaron una consciencia real de la importancia de actuar contra el cambio climático y eso «dinamizó» los proyectos de energías renovables, y a nivel provincial, la medida tomada por el Gobierno nacional demuestra que se busca que Argentina se alinee a esas metas globales.
    Con la media sanción en Cámara de Senadores que promueve modificaciones en el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, se avanza con una apuesta fuerte y segura a cambiar una estructura de generación energética más amigable con el medio ambiente.

    POTENCIAL

    Corrientes a nivel NEA es una de las provincias que genera más energía, con un marcado potencial para desarrollar energía solar. «No tanto como en el NOA, pero acá también tenemos una fuerte radiación, y más que en algunos países europeos donde se desarrolló mucho este tipo de energía», aclaró Cristiá.
    Desde Nación potencian la energía solar principalmente en el NOA y tras esta región, la del NEA. El segundo potencial energético en Corrientes es en biomasa, que se está desarrollando en Virasoro y Santa Rosa, y que a partir de lo aprobado por el Gobierno nacional se podrá concretar también en Santo Tomé.
    «Va a permitir mucho desarrollo económico provincial, porque además de generar energía renovable y aprovechar un subproducto del sector forestal, es una industria -a diferencia de los solares que son placas estáticas- que genera empleo y le compra el residuo a los aserraderos», describió.
    «Se genera toda una economía alrededor de la planta. A nivel local es muy importante que se concreten estos proyectos a partir de las mejoras en las condiciones, publicadas en el Boletín Oficial», concluyó Cristiá.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuez pecan: productores correntinos ya exportan a Emiratos Árabes, Europa y China

    Paz y devoción: los Tres Pueblos ya están en Itatí tras un operativo de seguridad sin fisuras

    Tres pueblos unidos por la fe e identidad en Itatí

    Mburucuyá prepara su Feria del Libro: anuncian el «desembarco» de la revista Vivencias Correntinas y nuevas jornadas literarias

    Esquina: un apostador ganó más de 164 millones en la Poceada

    Récord en Goya: 1.400 equipos confirmados para el “Mundial de Pesca”

    RSS EN EL CHACO
    • Huyeron de un control policial y abandonaron dos camionetas buscadas por la Justicia
    • Amenazas en escuelas: encontraron una bala en un colegio de Resistencia y reforzaron la investigación
    • Este jueves se esperan lluvias y tormentas en varias localidades
    • Juan Langellotti: «David Aguilar es un cantautor mexicano impresionante»
    • Las Breñas: detuvieron a un hombre acusado por estafas virtuales por más de $3 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sacó pecho y habrá quinto juego con Barrio Parque

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Con cuatro partidos, la Copa de la Liga Correntina se puso al día

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior

    22 de abril de 2026
    Deportes

    Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada

    22 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.