Luego del anuncio del gobernador, Gustavo Valdés, acerca de la extensión de las medidas en las localidades más afectadas por el Covid-19 en Corrientes, la Municipalidad capitalina informó cómo continuarán los servicios y prestaciones hasta el 6 de junio.
Habrá restricción a la circulación de 0 a 7, excepto personal esencial que pueda justificar que se moviliza por cuestiones vinculadas a su trabajo; también continuará la prohibición de reuniones sociales y familiares; el cierre de comercios a las 21, excepto farmacias, estaciones de servicio y estacionamientos; plazas, parques y lugares de esparcimiento habilitados hasta las 21; y las clases presenciales continuarán suspendidas.
La lista de restricciones continúa con casinos cerrados; cierre de gimnasios, canchas de futbol cinco y suspensión de actividades deportivos, excepto caminatas y andar en bicicleta; suspensión de reuniones religiosas y de culto en espacios cerrados, ya que solo se permiten en sitios abiertos con una concurrencia máxima de 20 personas; ingreso a la provincia solo con hisopado negativo o certificado de vacunación.
Durante esta etapa se garantiza el servicio de recolección de residuos en la ciudad, que se prestará normalmente todos los días, en los horarios y lugares habituales. Los Puntos Verdes ubicados en las plazas Libertad, Camba Cuá, Torrent, Vera, y en el parque Mitre y la Plazoleta Evita también funcionan con normalidad.
Las Saps, y los Centros de Testeos y ambulancias brindarán el servicio habitual; “La Muni en tu Barrio” y ferias de la ciudad continúan, con protocolo Covid-19; la Caja Municipal de Préstamos seguirá su atención de 8 a 17. Asimismo, Acor atenderá de 7.15 a 16 y el Centro Emisor de Licencia, con turnos, de 7 a 19. Los Mercados municipales, de 7 a 13 y de 17 a 21; mientras que los cementerios San Isidro y San Juan Bautista siguen suspendidas las visitas. Los CDI se mantendrán cerrados