Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Carnaval Artesanal 2026: Monte Caseros detalló cómo serán las seis noches de desfile
    • Justicia exprés: condenan a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro hace un mes
    • Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026
    • Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento
    • Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda
    • Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado
    • El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos
    • Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La mayoría de los aspirantes para el Poder Judicial tiene entre 18 y 30 años
    Edición Impresa

    La mayoría de los aspirantes para el Poder Judicial tiene entre 18 y 30 años

    7 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se difundió ayer que se aprobó la nómina de inscriptos con 21.388 postulantes para ingresar al Escalafón Administrativo del Poder Judicial.
    De acuerdo con la estadística completa que se difundió que, de la cantidad de aspirantes en lo que tiene que ver con el rango etario, la mayor cantidad de inscriptos están entre los 18 y 30 años (11.099 personas), entre 31 a 40 años se inscribieron 7.346, entre los 41 hasta los 50 se inscribieron 2.565 y 51 en adelante fueron 378 personas.
    Según las profesiones, 8.192 fueron los que no declararon profesión, en el rubro otros se apuntaron 6.944 personas, 2.939 docentes, 2.265 abogados, 872 informáticos, 697 licenciados, 388 contadores, 296 escribanos, 232 asistentes sociales, 213 diseñadores gráficos, 213 martilleros, 169 procuradores, 76 psicólogos, 48 arquitectos, 39 ingenieros, y 18 médicos.
    Vale destacar que la etapa de inscripción se realizó durante la primera quincena de agosto, en tanto que ayer se aprobó la nómina.
    Los exámenes comenzarán en la 3ª Circunscripción que incluye: Curuzú Cuatiá, Mercedes y zonas de influencia donde hay menos postulantes en las listas vigentes con posibilidades de ser nombrados. Según este criterio, se continuará evaluando en la 4ª, 2ª, 5ª y 1ª Circunscripción, incluidos los departamentos y localidades que integran cada una. La particularidad es que los exámenes se tomarán en cada lugar donde se requiera personal para eliminar barreras y facilitar que los interesados tengan las mismas posibilidades de participar, política pública del Superior Tribunal de Justicia.
    En cuanto a las etapas del concurso serán: prueba de tipeado mediante sistema informático; evaluación de ortografía; evaluación de redacción y conocimiento general sobre la Administración de Justicia Provincial y examen de Informática, los que más abajo se detallan.
    El concurso es para ingresar al Escalafón Administrativo al cargo de Oficial Auxiliar para Interior y Capital. El Superior Tribunal de Justicia decidió que, para eliminar las barreras de acceso y brindar igualdad de posibilidades, los exámenes se tomen en el mismo lugar donde se requiera personal, de esta manera los aspirantes no tendrán que trasladarse para rendir.
    Los que aprueben todas las etapas de evaluación serán incluidos en el orden de mérito correspondiente a la localidad donde el postulante rindió las pruebas selectivas del concurso.
    Para visualizar las estadísticas completas acceder a: https://juscorrientes.gov.ar/wp-content/inscripciones/conv0622_escadmin/formestad_conv0622.php

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado

    El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos

    Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia

    Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Carnaval Artesanal 2026: Monte Caseros detalló cómo serán las seis noches de desfile

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Justicia exprés: condenan a tres años de prisión a un hombre que apuñaló a otro hace un mes

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda

    19 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.