Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorólogico Nacional para Corrientes. Llegaron las esperadas lluvias a gran parte del territorio correntino, en distinta magnitud. Hasta las 10 de la mañana de este viernes, el mayor caudal de precipitación se registró en Alvear sobre la costa del río Uruguay con 50 milímetros (mm), en tanto que en Capital la lluvia alcanzó los 20 mm.
Así lo señaló el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni a EL LIBERTADOR, quien consideró que lo precipitado hoy “es muy poco, no superó los 25 milímetros por el momento”. “Realmente estamos con escasez de milímetros”, remarcó.
El ingreso de un frente frío a la región generó lluvias y tormentas en la región entre la noche de este jueves y se extendería durante toda la jornada.
Sobre los milímetros registrados, Bertoni detalló que en la ciudad de Alvear llovió 58 mm, Santo Tomé 7 mm, en Virasoro 3 mm, en Garaví 2 mm, en Capital entre 20 y 22 mm. Mientras que en Bonpland 55 mm, en Chavarría 35, en Esquina 11, en Goya 10. “Los datos son preliminares debido a que está lloviendo en casi todo el territorio”, aclaró el funcionario.
Remarcó que está previsto que durante “todo el día de hoy”, se mantendrían las condiciones actuales. “La intensidad marca hasta las 12 del mediodía, más o menos a las 14 horas el cien por ciento de precipitación en toda la provincia. Después baja a un 70 por ciento y hacia la tarde se reduce a un 40 por ciento, en el cual va a prevalecer, el viento Sur y mañana tendríamos lindo día y con temperatura agradable, a fresco”, adelantó.
“Mañana, según los pronósticos ya estaríamos con un día nublado, parcialmente nublado, sin precipitaciones pero con temperaturas al amanecer de 9 a 10 grados”, informó Bertoni.
El agua caída hasta el momento no generó inconvenientes en la ciudad de Corrientes, ni en el Interior correntino, de acuerdo a Defensa Civil.
Alerta por tormenta
El organismo nacional por su parte, mantiene el alerta amarillo por tormentas para casi todo el territorio correntino excepto las ciudades del suroeste, sobre el Paraná Sur: Bella Vista, Lavalle, Goya, y Esquina.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”, indica el comunicado y agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.