Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo
    • Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”
    • Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos
    • Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos
    • Copa de la Liga: Domingo para las semifinales
    • Colón fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales
    • Desmantelaron puntos de venta de droga en la ciudad de Goya
    • Donato De Santis recorrió la ciudad y repartió comida entre los vecinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La lluvia trajo cierto alivio a la provincia
    Sociedad

    La lluvia trajo cierto alivio a la provincia

    18 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorólogico Nacional para Corrientes. Llegaron las esperadas lluvias a gran parte del territorio correntino, en distinta magnitud. Hasta las 10 de la mañana de este viernes, el mayor caudal de precipitación se registró en Alvear sobre la costa del río Uruguay con 50 milímetros (mm), en tanto que en Capital la lluvia alcanzó los 20 mm.   

    Así lo señaló el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni a EL LIBERTADOR, quien consideró que lo precipitado hoy “es muy poco, no superó los 25 milímetros por el momento”. “Realmente estamos con escasez de milímetros”, remarcó.

    El ingreso de un frente frío a la región generó lluvias y tormentas en la región entre la noche de este jueves y se extendería durante toda la jornada.

    Sobre los milímetros registrados, Bertoni detalló que en la ciudad de Alvear llovió 58 mm, Santo Tomé 7 mm, en Virasoro 3 mm, en Garaví 2 mm, en Capital entre 20 y 22 mm. Mientras que en Bonpland 55 mm, en Chavarría 35, en Esquina 11, en Goya 10. “Los datos son preliminares debido a que está lloviendo en casi todo el territorio”, aclaró el funcionario.

    Remarcó que está previsto que durante “todo el día de hoy”, se mantendrían las condiciones actuales. “La intensidad marca hasta las 12 del mediodía, más o menos a las 14 horas el cien por ciento de precipitación en toda la provincia. Después baja a un 70 por ciento y hacia la tarde se reduce a un 40 por ciento, en el cual va a prevalecer, el viento Sur y mañana tendríamos lindo día y con temperatura agradable, a fresco”, adelantó.

    “Mañana, según los pronósticos ya estaríamos con un día nublado, parcialmente nublado, sin precipitaciones pero con temperaturas al amanecer de 9 a 10 grados”, informó Bertoni.

    El agua caída hasta el momento no generó inconvenientes en la ciudad de Corrientes, ni en el Interior correntino, de acuerdo a Defensa Civil.  

    Alerta por tormenta

    El organismo nacional por su parte, mantiene el alerta amarillo por tormentas para casi todo el territorio correntino excepto las ciudades del suroeste, sobre el Paraná Sur: Bella Vista, Lavalle, Goya, y Esquina.    

    “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”, indica el comunicado y agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

    Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos

    Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos

    Copa de la Liga: Domingo para las semifinales

    Donato De Santis recorrió la ciudad y repartió comida entre los vecinos

    Singular éxito en la Jornada de rugby inclusivo “Cebras Mix”

    RSS EN EL CHACO
    • Nación habilitó una recompensa de $10 millones para hallar a Axel González
    • Financiamiento universitario: el máximo tribunal mantuvo la integración de la causa
    • Humberto Schiavoni: «No compartimos esta crítica infundada al periodismo»
    • Pérez Pons exhibió documentos y rechazó acusaciones de Maldonado sobre Secheep
    • Misión Eco renueva el pedido para que el Caraguatá sea declarado Reserva Natural
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo

    6 de junio de 2026
    Política

    Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Domingo para las semifinales

    6 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.