La 45ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, se realizará este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22. Esta vez, la masiva manifestación de fe los jóvenes de diez Diócesis del Nordeste Argentino (NEA), coincide con la llegada de la estación más linda del año: la primavera y el Día del Estudiante, lo que la hace más especial.
Desde el equipo de Pastoral de Juventud de la Región que organiza la nueva edición, alientan a llevar sus mochilas cargadas de «esperanzas, sueños, los pedidos más anhelados de nuestro corazón a los pies de Nuestra Madre».
A través de un mensaje en redes sociales, invitan a los participantes a vivir la experiencia «unidos en alabanza y oración», con la certeza de que el alma los empuja a caminar hacia este encuentro de fe.
La llegada de la primavera y el Día del Estudiante se suman este año al acontecimiento, convirtiéndolo en un momento aún más significativo para los jóvenes que acudirán desde los cuatro puntos cardinales. «Es una oportunidad para compartir nuestras alegrías, esperanzas y agradecimientos ante la Virgen de Itatí», resaltaron desde la comunidad de Corrientes Católica.
Como cada año, se espera la participación de miles de jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, así como de las diócesis de Goya, Santo Tomé, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Formosa.
Aunque aún no se ha confirmado la programación detallada con los horarios de salida de las diócesis, se sabe que el sábado 21, los peregrinos de Corrientes Capital recibirán la bendición del Obispo a las 15, antes de partir, bajo el lema Aferrados al amor de María, construyamos la eternidad.
CAMINO DE FE Y ESPERANZA
El trayecto hacia Itatí, que se extiende por aproximadamente 70 kilómetros desde la ciudad de Corrientes, contará con puestos sanitarios y de la Policía para garantizar la seguridad de los caminantes. Además, móviles de apoyo de cada comunidad acompañarán a los peregrinos durante su recorrido, brindando asistencia en caso de ser necesario.
La peregrinación culminará el domingo 22, con una misa especial para los peregrinos en la Basílica de Itatí, en un horario que aún está por confirmarse. Este será el momento en que los jóvenes podrán expresar su gratitud y devoción ante la Virgen, cerrando dos días de fe, compañerismo y renovación espiritual.
Se espera que la convocatoria reúna a miles de jóvenes del NEA, en esta caminata que busca además ser un espacio para la reflexión, el encuentro y la esperanza, en una fecha marcada por la renovación de la naturaleza y el espíritu de fraternidad.
Seguramente en el transcurso de la semana que se darán a conocer más detalles organizativos de la Peregrinación.
.