La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, a cargo del Juez Sergio Daniel Curatola ordenó suspender los trabajos de ampliación y la remoción de la plataforma en proceso de construcción de un parador sobre la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes.
De esta manera el parador Jack Tower, deberá dar marcha atrás con el proyecto de ampliación de sus instalaciones en la arena de la playa capitalina sobre el río Paraná.
La Resolución Nº 81 lleva fecha de este lunes 11 de septiembre y ordena además a la Municipalidad de Corrientes ejecutar las medidas dispuestas.
Detrás de esta decisión judicial se encuentra la organización civil de Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes que en el 2020 interpuso un Amparo, a fin de frenar la construcción de un shopping sobre la playa pública y frenar el avance de los paradores en contravención de las normas ambientales y administrativas.
Además de ocupar el espacio público en detrimento de los ciudadanos, advirtieron sobre el posible deterioro del ambiente y del paisaje natural.
Fotos: gentileza Corrientes en el Aire, archivo.