La Justicia correntina se declaró incompetente en la causa Generación Zoe, que tiene como principal imputado a Leonardo Cositorto, acusado de ser la cara visible de una empresa fantasma que estafó a cientos de personas en distintos puntos del país.
Fue en la audiencia realizada en la mañana de ayer que se admitió el planteo del Fiscal Sustituto, quien solicitó se declare la incompetencia para entender la causa penal. La medida se basó en tres razones. La primera, es que se ampliaron las imputaciones y ahora se investiga el lavado de activos, delito que es de competencia federal.
Así, otro de los motivos es que la «constitución de sociedades que funcionaban como fachadas y sus domicilios son del Área Metropolitana de Buenos Aires», y en Villa María, Córdoba, según indica el reporte emitido por la Justicia local.
Con esas argumentaciones, el Fiscal sostuvo que se evidenciaba que la organización «actuaría en distintos puntos del territorio nacional, conformándose una asociación ilícita interjurisdiccional que llevaría adelante un único accionar delictivo complejo, que se integra con varios hechos ilícitos dentro del mismo contexto criminal en que se desarrolló el delito de lavado de activos, de competencia federal».
EL HECHO
Cositorto suma más de un centenar de denuncias por estafas piramidales de cientos de perjudicados que depositaron su dinero en la supuesta empresa fantasma.
La noticia de que pasará al fuero federal generó indignación en los damnificados, quienes consideraron un mal accionar por parte de las autoridades locales.
.