Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Yacyretá abrió las compuertas de su vertedero principal ante la crecida del Paraná
    • Choque entre motos en Goya dejó un muerto y una herida
    • López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor
    • Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs
    • 1536 Viviendas pegó primero en la serie semifinal
    • Brutal ataque a un delivery: menores lo apuñalaron para robarle la bicicleta y la mochila
    • Allanaron una finca buscando una chancha robada y terminaron secuestrando de todo
    • Regatas es el mejor del país en la Liga Federal Formativa de Mini Mixto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La jueza María Servini aplicó un revés judicial a Ricardo
    Política

    La jueza María Servini aplicó un revés judicial a Ricardo

    8 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Consideró que «carece de interés jurídico» el planteo realizado por Colombi en su intento por desactivar lo resuelto por la Intervención que derivó en la elección interna de Gustavo Valdés. Validó cada uno de los pasos aplicados para alcanzar el proceso electoral del radicalismo y rechazó por «abstracto» un cuestionamiento que habría esmerilado la orgánica radical en un año de alto voltaje electoral.

    La jueza Federal, María Servini, a cargo de la Secretaría Electoral del Poder Judicial de la Nación, resolvió en las últimas horas «no hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por Horacio Ricardo Colombi».

    La medida (13.914/2024) es en respuesta al pedido de «impugnación del acto de órgano o autoridad partidaria Intervención UCR Corrientes», presentado por el Senador provincial y ex titular de la fuerza, ahora conducida por el gobernador, Gustavo Valdés, avalado ya por la Justicia nacional.

    Servini declaró que «carece de interés jurídico el expediente en la presente causa por haberse tornado abstracta la cuestión planteada, en virtud de la proclamación de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical».

    El abogado, Armando Aquino Britos, patrocinante de Colombi, cuestionó la Intervención mencionada y como respuesta recibió por parte de Servini de Cubría que «no se ha acreditado que la intervención del Distrito Corrientes no sea una decisión regularmente adoptada por la Mesa Directiva del Comité Nacional, ni que sea manifiestamente irrazonable, destacando que tanto la Mesa Directiva como el Comité tienen facultad para disponer la intervención durante el receso de los plenarios de la Convención y el Comité».

    Y remarcó la legitimidad de la Intervención que proclamó a Valdés presidente del radicalismo correntino, indicando que «conforme se desprende del Acta N° 346, de la reunión de la Mesa Directiva del 30 de octubre de 2024, participaron trece (13) de sus integrantes y la resolución de intervención fue votada por unanimidad de los presentes, es decir, por el voto de trece (13) miembros de la Mesa Directiva, superándose así ampliamente los dos tercios requeridos».

    A su vez, la jueza Servini considera legítima la elección que convirtió a Valdés en presidente del Comité Central de la UCR Corrientes, al afirmar en esta misma resolución que «como es de público conocimiento, las elecciones internas en la Unión Cívica Radical del distrito Corrientes fueron llevadas a cabo el 22 de diciembre del pasado año, y habiendo sido compulsado el expediente respectivo de dicha jurisdicción (expediente CNE N° 5029076/1987) se advierte que las autoridades partidarias fueron proclamadas y comunicadas ante el juez competente».

    Por ello, la medida que rechaza este nuevo planteo de Colombi para evitar la normalidad de la UCR en Corrientes, establece que «habiéndose cumplido el objeto fijado por la Intervención es que, ante estas circunstancias, carece de interés jurídico expedirse respecto del planteo indicado en la presente por haberse tornado abstracta la cuestión planteada».

    REPÚBLICA APARTE. La Jueza Federal tuvo en sus manos dos planteos relacionados con las intervenciones de la UCR y del PJ correntino. Resulta que la política es el arte de los posible, pero en Corrientes, a veces, se torna imposible. Es ahí cuando el despacho de la doctora Servini debe terciar para arrojar claridad a escenarios plagados de cuestionamientos por desmanejos orgánicos.

    CONCENTRADO. El mercedeño hace su juego, ya lanzado (el primero) al ruedo por la Gobernación. Con ECO como marca registrada y estandarte electoral, Colombi transita el Interior cada semana, tomando contacto con la gente en cada localidad y estrechando vínculos con dirigentes no representados por el oficialismo ni por el kirchnerismo. Una carrera de resistencia a la que está acostumbrado.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor

    Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs

    El Hípico Santa Catalina clasificó sus jinetes al Federal de Saltos

    Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 12, feriado y lluvioso

    Duro golpe: Regatas se quedó afuera de la Liga Sudamericana

    Aranduroga ganó en la “Isla” y llega a la última fecha con chance de discutirle el 1 a Taraguy

    RSS EN EL CHACO
    • Cerraron los circuitos de las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río
    • Colonia Aborigen: apuñaló a su sobrino cerca del corazón tras una discusión
    • Robó un auto en marcha, intentó escapar de la policía y la detuvieron en la avenida Sarmiento
    • Día del Respeto a la Diversidad Cultural: ¿Por qué se celebra hoy, 12 de octubre?
    • Lapachito: interceptaron un camión que llevaba una carga millonaria de cigarrillos ilegales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Yacyretá abrió las compuertas de su vertedero principal ante la crecida del Paraná

    12 de octubre de 2026
    Policiales

    Choque entre motos en Goya dejó un muerto y una herida

    12 de octubre de 2026
    Deportes

    López Rivadeneira y Colomba se consagraron campeones en el Argentino de Remo Indoor

    12 de octubre de 2026
    Deportes

    Colón cerró la fase regular en lo más alto y se ilusiona con los playoffs

    12 de octubre de 2026
    Deportes

    1536 Viviendas pegó primero en la serie semifinal

    12 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.