La imagen original de «Nuestra Señora de Itatí», lucirá próximamente un nuevo vestuario, en ocasión de su fiesta patronal. El diseñom, la confección y el bordado del nuevo manto, manga y pechera, ha sido realizado por la diseñadora Mónica Acuña.
“La realización del vestuario para la Virgen de Itatí, fue creado siguiendo las instrucciones, tamaño y forma dados por las camareras del Santuario. La trama del manto es de color celeste bandera, el diseño está inspirado en la flor del naranjo, planta que crece a los alrededores de la Basílica», detalló Acuña en diálogo con el equipo de comunicación de la basílica.
Luego, detalló que «una vez tomado el bosquejo del mismo se llevó a cabo una matriz de bordado la cual fue impresa en una tela doble razo traída de nuestro querido país hermano de la República del Paraguay, al igual que los hilos en tono dorado mate. Las puntillas son de dorado brillante haciendo composé con el bordado».
«También se destacan el bordado del logo Mariano dónde se entrelazan la M y con la A que significa Ave María, impregnados en el manto como en las vestiduras internas, ellas puestas sobre un brocato labrado blanco bordado siguiendo la misma trama del manto. La mantequilla de tul chantilly blanco corona el atuendo, salpicado con medias perlas sutilmente ubicadas, que le dan el toque de elegancia al vestuario», agregó.
Acuña transitó dos meses de arduo trabajo para entregar a tiempo el diseño y su debida confección. Para finalizar, manifestó: «Le doy gracias a mi Madrecita por darme esta oportunidad tan importante para mi y mi familia, le pido que su gracia nos cubra en estos tiempos difíciles».