Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque entre dos motos: cinco personas cayeron y ninguna llevaba casco
    • Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio
    • Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte
    • Cuenta regresiva para la Corrientes – Empedrado
    • Iberá: más de 70 personas se capacitaron para optimizar la respuesta ante incendios y emergencias
    • La mejor noticia: la Justicia fue a la casa de una joven para comunicarle que ya tiene una familia
    • En final electrizante, Córdoba perdió en su visita a Regatas Resistencia
    • Diario Digital 14 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Iglesia da gracias a 60 años del Vaticano II
    Edición Impresa

    La Iglesia da gracias a 60 años del Vaticano II

    11 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este martes 11, memoria litúrgica del Papa San Juan XXIII, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Curuzú Cuatiá, la que además mañana celebra su fiesta patronal, con motivo del 60º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, motivo por el cual alentó a los sacerdotes, diáconos y religiosas a preparar una celebración en acción de gracias en sus comunidades.
    El 21º Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica fue la mayor reunión de cualquier concilio en su historia, como también fue el primero verdaderamente universal de la Iglesia, el que se reunió en cuatro sesiones generales entre 1962 y 1965.
    En tres años, los obispos publicaron muchos documentos sobre diferentes aspectos de la vida eclesial en el Siglo XX y los resultados de la monumental asamblea influyen en el modo en que los católicos viven y celebran hoy en día su fe en la pertenencia a la comunidad de creyentes fundada por Jesús.
    El Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II junto con más de 2.500 obispos de todo el mundo, entre ellos, el primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.
    Cuando comenzó, al Papa ya le habían diagnosticado un cáncer de estómago y le dijo a un amigo: «Al menos he lanzado este gran barco; otros tendrán que llevarlo a puerto».
    El Concilio Vaticano II es el responsable, en muchos sentidos, de la formación de la Iglesia Católica moderna y su relación con el mundo.
    El actual Pontífice, Francisco, ha convocado a un Proyecto de Sinodalidad, que se remonta precisamente al Vaticano II de Juan XXIII y que continuó hasta su finalización el Papa Pablo VI, también actualmente santo, proyecto que comparte conexiones e implicaciones para la Iglesia en el futuro y es un Sínodo que incluye a todos los miembros de la Iglesia.
    El 60º aniversario de la apertura de ese Concilio, que fue el último hasta ahora, es una oportunidad para reflexionar sobre las formas en que su legado seguirá guiando a la Iglesia y a la fe en el futuro, después de estos dos mil años de su existencia tras su nacimiento en Pentecostés, es decir, con la venida del Espíritu Santo en Jerusalén.
    Se pretendió que fuera una puesta al día o la «actualización» (aggiornamento) de la Iglesia, renovando los elementos que más necesidad tuvieran de ello, revisando el fondo y la forma de todas sus actividades. Pretendió proporcionar una apertura de diálogo con el mundo moderno, actualizando la vida de la Iglesia sin definir ningún dogma, incluso con un nuevo lenguaje conciliatorio frente a los problemas actuales y antiguos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio

    Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte

    Iberá: más de 70 personas se capacitaron para optimizar la respuesta ante incendios y emergencias

    Esquina: con una caravana náutica se inicia el novenario a la Patrona de lo imposible

    Acción Cultural Solidaria promueve: Más de 15 leguas, travesía en el arenal

    Biatriz Sena por los caminos de Dios y compañía de la Virgen caacateña

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ chaqueño debate unidad, renovación y programa de gobierno rumbo a 2027
    • Pérez Pons: «Leandro Zdero tiene el reloj contado, la sociedad se hartó»
    • Piden al Tribunal de Cuentas investigue más de $3.800 millones en obras del municipio
    • La Fechaco celebra 75 años con destacados disertantes y empresarios de todo el NEA
    • Jorge Gómez y Maida With, electos para el Consejo de la Magistratura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Choque entre dos motos: cinco personas cayeron y ninguna llevaba casco

    14 de mayo de 2026
    Interior

    Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio

    14 de mayo de 2026
    Interior

    Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte

    14 de mayo de 2026
    Deportes

    Cuenta regresiva para la Corrientes – Empedrado

    14 de mayo de 2026
    Interior

    Iberá: más de 70 personas se capacitaron para optimizar la respuesta ante incendios y emergencias

    14 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.