PASO DE LOS LIBRES. Vuelve a la presencialidad la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, desde ayer viernes 8 al sábado 16, en el club Guaraní.
La ceremonia de apertura será a las 19, y una vez realizado el corte de cinta se podrá realizar una recorrida por las instalaciones, sector editorial, stands y demás espacios.
Se presentará en la jornada inaugural la muestra En algún lugar, siempre hay un jardín, del artista plástico Jorge Alberto Sánchez, además del libro Del silencio y los caminos de Julio Cáceres y habrá un espectáculo chamamecero con Araceli Da Silva y Los de Imaguaré, frente al edificio municipal. La cita es en Madariaga 629, sede del Club Guaraní.
La coordinadora de la Feria, Ana Álvez comentó a Radio LT12, que este espacio ofrecerá múltiples propuestas culturales y educativas, para todas las edades.
Álvez, en principio agradeció el acompañamiento del público a la Feria virtual realizada el año pasado en plena pandemia y «el hecho de tener ahora la posibilidad de hacerla presencial y hacer una convocatoria amplia a editoriales de Buenos Aires, de Corrientes, de Paraná, Entre Ríos, con una gran apuesta también para que podamos ofrecer mucho contenido nuevo de editoriales.
No descartó la funcionaria, que se realice la trasmisión en vivo de los espectáculos musicales y presentaciones de las obras.
Por otra parte, destacó que el Club Progreso se sumará al evento, y será sede de algunas muestras de esta edición de la Feria. Una actividad conexa será la Expo Joven con la presentación de carreras.
«No puedo dejar de mencionar que esta feria tiene una fuerte apuesta a lo didáctico. Para aquellos que son los que están en medio del vinculo entre el lector y el libro puedan acceder a herramientas que les permita trasmitir de manera más adecuada la escritura, la oralidad, la narrativa, por lo que va a haber talleres de escritura, oralidad y narrativa, también para jóvenes que están transitando sus primeros pasos, de modo que les ayudará a expresarse mejor a tener más recursos. También, un taller dirigido especialmente a docentes y estamos esperando la Resolución que lo avala para que puedan sumar puntaje», comentó.
Finalmente, destacó la impronta comunicacional de este evento, para hacerla más inclusiva con la incorporación del programa traducido al idioma guaraní y en Braille para las personas no videntes.
.