Alrededor de 60 expositores de diferentes localidades de Corrientes y también de Misiones vivieron a pleno en la ciudad de Gobernador Virasoro la primera edición de la Feria de la Estación, que busca posicionarse como un atractivo más del lugar.
El Ministerio de Turismo, en colaboración con el Municipio perteneciente al Corredor Jesuítico Guaraní, lleva adelante un plan de puesta en valor y recuperación del espacio público de la Estación del Ferrocarril para darle la trascendencia cultural que merece.
Es por ello que desde la cartera turística municipal se llevaron a cabo todas las acciones dedicadas a la organización del evento, que contó con arte, gastronomía y baile.
Además de los expositores locales, esta primera edición contó con la presencia de expositores de San Carlos, Santo Tomé, Itá Ibaté (Corrientes), Apóstoles y San Antonio (Misiones).
NOSTALGIA
«Cada uno de nosotros hemos visto o escuchado hablar de los trenes, de su importancia en el transporte de la industria y de sus pasajeros, también escuchábamos a nuestros familiares, quizás a nuestros abuelos, cuando nos contaban cómo era viajar esas largas distancias en el «Gran Capitán» Argentino», destacó la titular del área local de Turismo, Silvia Salinas.
Sobre la trascendencia del evento, dijo que «escuchamos hablar de las estaciones, de su significado, las despedidas, quizás un reencuentro o la llegada a un nuevo destino lleno de esperanza. Y es eso lo que hoy nos trae de vuelta a este lugar, a la estación de tren».
«Este es un proyecto que fue diseñado con mucho cariño de parte de este equipo de Turismo, para volver a darle el valor que se merece, y poder recordar aquellas anécdotas llenas de amor, alegría, esperanza, a veces nostalgia», concluyó.
Tal fue el éxito de la feria, que desde el Municipio ya se encuentran trabajando en la segunda edición, prevista para el mes de junio.
.