El miércoles pasado, sesionó la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), con la presencia de la mayoría de las ligas adheridas.
En principio, se pidió un informe de la realidad local a cada una de las ligas, donde Bella Vista resulta ser una isla, ya que fue la primera liga en volver a las competencias, mediante el Futsal AFA masculino y femenino. En tal sentido, las ligas de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Saladas (todas en fase 5) esperando autorización como para empezar algún torneo.
No obstante, Curuzú Cuatiá, Goya y Santo Tomé, aún no arrojaron una posible fecha de regreso, ya que ambas están en fase 3 y con una creciente de casos que obliga a las autoridades locales a restringir actividades. Sin embargo, Esquina (también en fase 3) sostuvo que una vez bajado el registro de casos que aparentemente se va normalizando, tienen todas las intenciones de competir.
A su turno, desde La Cruz se informó que debido a un brote de casos en la localidad y registrados en ámbitos comerciales de mucha convocatoria, se suspendieron todas las actividades preventivamente por 15 días; mientras que, en Virasoro en fase 3 hasta el martes 11, aguardarán el cumplimiento de esta primera etapa restrictiva y analizarán la situación para volver a competir.
Desde la Liga Sauceña, se recordó que actualmente, la misma cuenta con una Comisión Normalizadora y que esperan el llamado a asamblea para tomar una determinación. Mientras que, en la Liga Correntina, tienen todo previsto para comenzar el próximo lunes 10 con el fútbol femenino.
En este marco de incertidumbre, desde la Mesa Directiva afirmaron que no se pueden programar los torneos provinciales previstos para esta temporada 2021 atípica, ya que no hay aportes de las ligas y se espera por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Corrientes, donde ya se presentó un presupuesto estimativo.
Los torneos que se jugarían son: uno de selecciones Sub-15 (a nivel nacional), un juvenil, Primera División y femenino. En tal sentido, también se aclaró que cada liga es autónoma para la clasificación de sus representantes a las distintas categorías.
Al mismo tiempo, el titular de la liga capitalina, Juan Carlos Espinosa brindó algunas novedades desde el Consejo Federal sobre las homologaciones de ligas, y recomendó a sus pares dirigentes, seguir haciendo hincapié en documentaciones, asambleas liguistas y clubes.
También se informó que luego de la aprobación de la Asamblea General Ordinaria por parte de la Dirección de Personería Jurídica -celebrada el pasado 13 de febrero en Corrientes Capital- automáticamente quedó inhibido el registro de firmas de la comisión anterior.
En otro de los puntos, el presidente, Luis Escotorín presentó a los dirigentes que trabajarán en los nuevos departamentos dentro de la federación. Por un lado, el Futsal AFA, estará a cargo de Juan Manuel Insaurralde, vicepresidente de la Liga Bellavistense de Deportes; mientras que el Fútbol Playa AFA, lo coordinará Miguel Ángel Lorente, dirigente del club Libertad y Liga Correntina; de forma cruzada, ambos serán subcoordinadores de las áreas mencionadas.
Desde las distintas ligas, solicitaron ayuda a la Federación para elevar un pedido unánime al Gobierno por el tema «Copa de Leche», ya que la mayoría de las ligas no la recibe y por los tiempos que corren, más en el contexto pandémico, sería una ayuda importante.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Copa de la Liga se tiñó de “tricolor”
- Regatas volvió a sonreir al vencer a San Lorenzo
- Parque Industrial de Mocoretá: Valdés inauguró una estación transformadora
- Valdés inauguró una comisaría y entregó una camioneta en Monte Caseros
- La gran noche del deporte regatense
- Con éxito, se completaron las etapas Provinciales en fútbol 11
- Las chicas de Regatas son campeonas del Provincial Sub 16 y 18
- Cristina asumió la presidencia del PJ con críticas a Milei y Kicillof