Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    • Conductor intimidó a playero con un arma para no pagar la nafta
    • Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado
    • Se oficializó las alianzas y partidos para las elecciones de agosto
    • Desesperada búsqueda de un niño desaparecido en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Fedecoop cierra un año con sello histórico
    Edición Impresa

    La Fedecoop cierra un año con sello histórico

    28 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) formalizó la conformación del Comité de Juventudes Cooperativistas y la Mutual de Asociados, entidades que quedaron constituidas en sendos actos realizados en la sede de la organización provincial, en lo que fue la última reunión del año.

    UN FIN DE AÑO
    ALENTADOR

    «Tenemos una finalización de año realmente alentadora con estos dos pasos trascendentes para la vida institucional de nuestra organización cooperativista provincial. Pese a todas las dificultades de la situación sanitaria que vivimos y tras varios meses de organización, pudimos avanzar en estos dos proyectos aprobados en la última asamblea ordinaria», dijo el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass.
    El dirigente presidió el acontecimiento que tuvo lugar en la sede de la entidad cooperativista, en el Mercado de Concentración en la ciudad de Corrientes, ubicado en la avenida Independencia 3.400.
    Estuvieron allí funcionarios de los organismos provincial y nacional vinculados al sector, la Dirección de Cooperativas, a través de Analía Bosch, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), por medio del delegado en Corrientes, Matías Ramírez.
    Ambos logros mencionados «surgen de la buena voluntad y participación de nuestros jóvenes y cooperativistas, que conforman nuestras asociadas», agregó por su parte el secretario de la Federación, Dante Cerquetti.

    LOS NUEVOS
    ÓRGANOS

    El Comité de Juventudes Cooperativistas tiene como objetivo institucionalizar la participación juvenil de toda la provincia y pueden formar parte todos los jóvenes socios de cooperativas de 16 a 30 años de edad.
    En la reunión, firmaron su acta fundacional y reglamentos, y eligieron presidente a Octavio Saucedo, de la Cooperativa Dos Pinos de la ciudad de Corrientes.
    «Son el futuro y era importante darles su lugar. Por eso se avanzó en la conformación del Comité. Hay mucho entusiasmo y ellos revalorizan el trabajo cooperativista de Corrientes. Es un orgullo y un homenaje a los socios fundadores de Fedecoop que siempre impulsaron el espacio de los jóvenes», dijo Orlando Stvass.
    En cuanto a la Mutual de Asociados a Fedecoop tuvo también su acto fundacional, con participación de más de treinta cooperativistas.
    Se conformó una Comisión provisoria, encargada de los primeros pasos de la novel entidad destinada a ofrecer servicios amplios, como salud, funerarios, de crédito y comercial. Está previsto comenzar con este último rubro, a partir de que las cooperativas podrán ofrecer sus productos en el nuevo salón del Mercado de Concentración, que estará abierto al público y a las entidades asociativistas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Nacional del Dorado

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Santa Ana de los Guácaras tendrá un fin de semana de fe, tradición y celebración popular

    Padre e hijo demorados por caza furtiva: llevaban corderos faenados, carpinchos y un tatú

    Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital

    Salud anunció la habilitación de turnos web en un nuevo hospital

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural

    25 de julio de 2025
    Policiales

    Conductor intimidó a playero con un arma para no pagar la nafta

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.