El tiempo dio tregua en la Capital correntina y finalmente la familia policial pudo iniciar su 35º Peregrinación a pie a Itatí, aunque persiste el pronóstico de lluvias y tormentas para la zona.
El sol volvió a asomar este domingo 3, lo que permitió la salida de decenas de policías, sus familias y amigos, escoltando a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, desde el céntrico edificio de la Jefatura de Policía, por calle Quintana al 800.
La muestra de fe se desarrolla bajo el lema: «Con María vayamos sin demora al encuentro de Jesús, como familia policial».
Los peregrinos arribarán este lunes al santuario de Itatí, de acuerdo al itinerario. Para resguardar su seguridad y la de los móviles de apoyo, así como de los usuarios de las rutas de la zona, desde el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de Corrientes, se elaboró y desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.
Participan en el dispositivo la Gendarmería Nacional y otras Instituciones como Salud Pública, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, y personal de los municipios de Capital, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, y Paso de la Patria.
Fotos gentileza