La Escuela de la Familia Agrícola Mensú Peguará celebró su 17° aniversario de compromiso con la formación de los jóvenes de Curuzú Cuatiá con un acto, locro y asado, al que estuvieron invitadas las autoridades municipales y familiares de los alumnos.
El intendente, José Irigoyen, acompañó a la comunidad educativa, junto funcionarios del gabinete municipal en la celebración que tuvo lugar en el nuevo edificio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 119, a unos 17 kilómetros de la zona urbana.
En el acto, se escucharon palabras emotivas y de agradecimiento del coordinador del equipo de la EFA, Cristian Almirón, quien destacó que el nuevo edificio modelo, moderno y completo, se hizo realidad en virtud de una inquietud de la familia educativa y la gestión del Intendente de Curuzú Cuatiá ante el Gobierno provincial. Tal es así que al momento de su alocución, el Jefe comunal subrayó: «El trabajo enorme y los sueños que se cumplieron, para que hoy tengan este edificio escolar». Irigoyen agradeció «al Gobernador de la provincia que escuchó el pedido de todos, de esta comunidad educativa, de nosotros, de nuestros concejales y de nuestros legisladores», e hizo extensivo el agradecimiento «a todos los municipios que colaboran con las Efas».
Destacó la tarea de los docentes «que son el puntal principal para el crecimiento, educación y futuro de nuestros niños, jóvenes y adolescentes».
Luego, se dirigió a «las familias de esta escuela que nunca bajaron los brazos y siempre trabajaron por sus sueños; eso es algo que debemos tener en cuenta en todos los ámbitos de la vida».
También, resonaron en el flamante edificio las palabras de Vanesa Almirón, mamá de una estudiante, quien agradeció por la educación que brindan en el establecimiento.
Entre los asistentes estuvieron el diputado provincial, Edgar Benítez; la presidente del Concejo, Mariel Naya Yrigoyen; el viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, padres, tutores y alumnos. Además de los directivos y docentes que oficiaron de anfitriones.
Tras el acto, todos compartieron un gran locro y asado amenizado con la música del Litoral y el cierre con números artísticos.
.