Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha
    • Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»
    • Polich y una apuesta fuerte al turismo
    • El Empleo Joven pide pista en la Legislatura
    • Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos
    • Ciclista falleció tras ser arrollado por un camión e investigan el siniestro
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de kickboxing
    • Nelson Mendoza: de Esquina, al futsal italiano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La EFA Pejú Porá, a la espera de una nueva perforación para extraer agua
    Interior

    La EFA Pejú Porá, a la espera de una nueva perforación para extraer agua

    5 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una arquitecta de Infraestructura Escolar de la Provincia visitó la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Pejú Porá de Paso Tala en Perugorría, con el objetivo de analizar y buscar soluciones a la problemática de la contaminación del agua que afecta al establecimiento. Este martes, una empresa realizará una perforación, la cuarta en el predio escolar, con la esperanza de resolver definitivamente el problema.
    La directora Mónica Espina, en diálogo con EL LIBERTADOR, agradeció esta intervención, que se produce tras un pedido de ayuda a través de las redes sociales y del diario. «El martes 30 de julio, la Arquitecta de Infraestructura Escolar estuvo en las instalaciones para conocer de primera mano la problemática y analizar posibles soluciones. Nos informaron que el próximo martes realizarán la perforación esperada para normalizar el abastecimiento de agua», comentó Espina.
    La docente expresó su expectativa de que esta perforación, que se espera sea más profunda que las anteriores, logre solucionar el problema. «Les pedí que esta perforación pase las piedras porque las actuales son demasiado poco profundas», explicó, refiriéndose a la necesidad de obtener agua que pueda ser potabilizada para el uso en la escuela.
    La contaminación del agua obligó a los directivos de la escuela a suspender las clases una semana antes de las vacaciones de invierno, ya que se vieron afectados en su salud unos diez integrantes de la comunidad educativa.
    Espina informó entonces sobre la situación a la Dirección General de Enseñanza Privada de Corrientes y al Ministerio de Educación de la Provincia y ante la falta de respuesta inmediata pidió ayuda a través de las redes sociales.
    Sin embargo, el dictado de clases se reinició el lunes 29 de julio sin que el problema estuviera resuelto.
    Como se mencionó precisamente, en la edición del lunes 29 de julio en la página 11 de este diario, la falta de acceso al agua potable complica el proceso de enseñanza y aprendizaje en cualquier establecimiento educativo, especialmente en uno como este que funciona con un sistema de alternancia, donde los estudiantes viven en la escuela parte del año.
    Además del consumo diario, el agua es esencial para el riego de los cultivos y el cuidado de los animales que crían en la escuela.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Operativo integral, al servicio de los vecinos

    Buscan el fin de la tracción a sangre con un plan para el bienestar animal

    Santo Tomé: la Sociedad Italiana inició su proceso de normalización

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    RSS EN EL CHACO
    • Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos con 109 operativos
    • Sáenz Peña: hallaron muerto en su casa a un empleado de Sameep e investigan las causas
    • Derecho al agua: vecinos del barrio Zampa denuncian que Sameep sólo abastece sectores aislados
    • Vacaciones de invierno: habilitaron las fechas de descanso para los empleados públicos
    • Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha

    9 de junio de 2026
    Política

    Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»

    9 de junio de 2026
    Política

    Polich y una apuesta fuerte al turismo

    9 de junio de 2026
    Política

    El Empleo Joven pide pista en la Legislatura

    9 de junio de 2026
    Sociedad

    Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.