El Gobierno nacional confirmó que habrá un «ajuste mayor» hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso.
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló además en conferencia de prensa que «dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional».
“Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar”, dijo y agregó “Nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina”.
“El ajuste continuará en las partidas que convengamos pertinente y se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, remarcó.
Por otra parte, se conoció que este lunes 29, se reunirán en Buenos Aires, 16 gobernadores de distintos partidos: Justicialistas, de la UCR y el PRO, para unificar posturas sobre la “ley ómnibus” y pedir una reunión con el Gobierno nacional.
Pretenden, de acuerdo a lo trascendido, que la Casa Rosada unifique la interlocución y abra una mesa con los funcionarios del presidente Javier Milei que tienen incidencia en la discusión sobre la ley ómnibus, para conversar sobre detalles en particular del texto normativo que ya no incluye el apartado fiscal. Buscan ser recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; Nicolás Posse, jefe de Gabinete o Guillermo Francos, ministro del Interior. En concreto, los jefes provinciales buscan un cónclave formal para darle institucionalidad a la negociación.
Fotos: gentileza MP
Con datos de Télam e Infobae