La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que este sábado 24, se ejecutarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de San Cosme, Ramada Paso, Ensenada Grande y zonas de influencia, de 9 a 12. De esta manera se mejorará el servicio a los usuarios.
Resulta oportuno mencionar que ayer en Ramada Paso, la Dpec puso en servicio la nueva Subestación Transformadora Aérea (Seta) N° 219, equipada con un transformador de 100 KVA en la zona del balneario.
Tareas en Esquina
Por otro lado, también se informa que con motivo de realizar mejoras en el suministro eléctrico, se ejecutarán tareas de tendido de conductores para la nueva Línea de Media Tensión (LMT) «Zeni», por lo cual se interrumpirá el servicio en la localidad de Esquina, en el sur correntino.
De acuerdo a la Dpec, no habrá luz entre las 14 y las 17.30, lo que afectará a las zonas de Tranquera Cadena y Tercera Sección.
Las tareas en esta zona del interior se iniciaron con el recambió postes de Líneas de Media Tensión (LMT) en 13,2 kV, correspondientes a la zona rural y el trasladó la Subestación Transformadora Aérea (Seta) N° 41 a su posición definitiva correspondiente a la nueva línea en 33 kV «Zeni».
Advierten por incendios
Desde la empresa correntina se pidió además evitar la quema de pastizales por los extensos daños al sistema eléctrico.
En un comunicado de la Dpec, este viernes solicitó a dueños o responsables de campos en el interior que eviten las quemas de pastizales, que provocan serios daños en distintas zonas del interior provincial, ya que destruyen postes y líneas de media tensión afectando a una gran cantidad de usuarios.
El pedido se enfoca especialmente en aquellas zonas donde se ubica la traza de las líneas de media tensión.
“La quema de pastizales por la imprudencia del hombre, sumado a la sequía originan enormes daños al sistema eléctrico que resultan imposibles de solucionar en poco tiempo y provocan extensos cortes del servicio eléctrico a numerosos usuarios de las zonas afectadas”, señala el comunicado.