Por medio de un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y realizado en la Jefatura situada sobre calle Quintana de la Capital, se llevó adelante la asunción de los flamantes jefe y subjefe de la Policía, en pos de profundizar la política de seguridad y mejora en el servicio público.
Asimismo, se presentaron a nuevos directores que se desempeñarán en distintas áreas de la institución.
En la ocasión, el titular de la mencionada cartera puso en posesión del cargo al comisario general Arnaldo Molina, al frente de la fuerza policial. Seguidamente, el funcionario entrante hizo lo propio con el nuevo subjefe, comisario general Jorge Cristaldo. Ambos, fueron designados a través de los decretos N° 2.603 y N° 2.604 del Ejecutivo provincial, rubricados por el gobernador Gustavo Valdés.
Como parte de la ceremonia central, la Banda de Música de la Policía ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo.
Promediando la misma, también asumieron en diferentes direcciones de la fuerza, nuevos comisarios y oficiales: Ramón Benítez, en Coordinación Interior; Sergio Sánchez, Personal y Formación Policial; Luciano Vallejos, Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; Ramón Barrios, Seguridad y Prevención del Delito; Gloria del Carmen Romero, Asuntos Judiciales y Prevención del Delito; Luis Alberto Sánchez, Seguridad Rural y Ecológica; Miguel Ramírez, Grupos Especiales; Gustavo López, Administración Financiera; Félix Cemborain, Bomberos de la Policía de Corrientes; Hernán García, Seguridad Vial; y Emilio Rodríguez, Planeamiento y Operaciones.
Además, se hizo entrega de sendos sables en reconocimiento a la labor de los comisarios Félix Barboza y Eduardo Acevedo, jefe y subjefe salientes de la institución, por su tarea al frente de la misma. Por otra parte, el mismo arma también fue entregado a diferentes directores salientes.
Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: «Me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes».
«El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes», enfatizó el Ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con «honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías».
.