Tiziana Huici, la joven correntina nacida en Santa Lucía, continúa trabajando con la preselección Argentina en su puesta a punto para el Campeonato Mundial U-19 de Hungría, bajo las órdenes del entrenador Sebastián Silva, que este martes dará a conocer la lista definitiva de 12 jugadoras que representarán al país en el magno evento.
Tiziana, que viene de jugar una muy buena temporada en la Liga Nacional Femenina defendiendo la casaca de Tomás de Rocamora, aspira a tener un lugar y viene trabajando de manera intensa en los entrenamientos de la preselección en el Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina debutará en el Mundial el sábado 7 de agosto, enfrentando nada menos que a una potencia como lo es Rusia.
En tanto, el plantel de las chicas argentinas sufrió un duro golpe anímico, luego de la lesión de Martina Torres. La alera sufrió rotura de ligamento de la rodilla derecha en una de las prácticas, por lo que quedará marginada del torneo.
«Entrenando, cae de un salto con su rodilla derecha, la cual sufre un mecanismo en valgo y se le genera un esguince de rodilla, el cual fue evaluado por la noche y posteriormente se le realizaron estudios de resonancia magnética nuclear el cual confirmó la lesión del ligamento cruzado anterior. Se pierde este torneo y se espera la decisión del médico cirujano para seguramente la conducta quirúrgicamente», explicó Gabriel Sarfati, coordinador del Departamento Médico de Cabb.
La lesión de Torres significa una sensible baja para el Seleccionado que jugará el Mundial del 7 al 15 de agosto en la ciudad húngara de Debrecen. La jugadora de 18 años, que había sido partícipe también del equipo nacional del anterior U19 en Tailandia (2019), dejó la concentración que Argentina está realizando en el Hotel Ramada y ahora son 15 las jugadoras que el entrenador Sebastián Silva tiene a disposición.
LA PRESELECCIÓN
- Giuliana Baccarelli | Obras Basket-18 años-1m65-guardia.
- Agustina Bazán | Red Star Catamarca-17 años-1m73-alera.
- Georgina Buzzetti | Lanús-18 años-1m86.pivote.
- Catalina De Giorgi | Centro Galicia-17 años-1m84-pivote.
- Julia Fernández | Asociación Española San Vicente-16 años-1m85-pivote.
- Tiziana Huici | Tomás de Rocamora-18 años-1m70-guardia.
- Agustina Marín | Obras Basket-18 años-1m69-guardia.
- Milagros Maza | Libertad de Sunchales-18 años-1m68-guardia.
- Victoria Michel | Unión Florida-18 años-1m82-pivote.
- Iara Navarro | Club Atlético Talleres-18 años-1m88.pivote.
- Delfina Saravia | Unión Florida-18 años-1m74-alera.
- Lucila Sampietro | Asociación Española San Vicente-17 años-1m76-alera.
- Genesis Toledano | School House Preparatory Miami (EEUU)-18 años-1m86 -pivote.
- Natalia Tondi | Unión Florida-18 años-1m72-guardia.
- Magalí Vílches | Centro Galicia-18 años-1m80-alera.