La correntina Eunice Gauna Badaró, quiere que la tercera sea la vencida. Ya sabe lo que es ser subcampeona mundial de Pádel, halagos que logró en sus participaciones en Málaga (2019) y Valencia (2017) en suelo español. Ahora va por más, en el cierre del Mundial de Menores que se está disputando en Torreón, México, en su 13ª edición.
Como bien lo venimos reflejando en las páginas de EL LIBERTADOR, Eunice representa a la Argentina, integrando el seleccionado en categoría Sub 16 y luego de cuatro victorias seguidas, logró instalarse en la final del certamen, en busca de la ansiada consagración.
En la jornada de ayer, haciendo dupla con la argentina Paloma Albornoz, derrotaron en semifinales a las representantes de Italia, en tres sets, 6-1, 4-6 y 6-2. De esta manera, hoy afrontarán la gran final y su rival surgía del cruce semifinal que animaban anoche México y Brasil, siendo las primeras las claras favoritas, por nivel de juego y la ventaja de contar con la localía.
Camino a la final, Eunice sumó su aporte en el seleccionado nacional, venciendo 6-1 y 6-2 a Lituania, luego 6-0 y 6-0 a Estados Unidos y con un éxito 6-1 y 6-4 sobre las chicas de Brasil. Recordemos además que la deportista de Corrientes ostenta el número uno en el ranking nacional de pádel de Menores en la categoría Sub 16.
.