Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Comuna habilitó una plataforma digital exclusiva para los jóvenes
    Edición Impresa

    La Comuna habilitó una plataforma digital exclusiva para los jóvenes

    25 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una propuesta totalmente innovadora, el intendente, Eduardo Tassano presentó MuniJoven, una iniciativa basada en plataformas digitales, con la que se apunta a brindar más oportunidades, facilidades y servicios a los más de 100 mil jóvenes de la ciudad.
    El programa, que está disponible en Instagram y Facebook como:
    @munijoven.ok y también en el sitio web:
    oficial www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven, representa un eslabón más en la concatenación de acciones que viene desarrollando la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma coordinada con el Gobierno provincial, en pos de avanzar en hechos concretos en materia de la modernización, innovación y desarrollo.
    Se ofrecerá propuestas relacionadas con temáticas como emprendedurismo, ambiente, Educación Sexual Integral, deportes, cultura, capacitaciones y concursos, que apuntan principalmente a las más de 100 mil personas que tienen menos de 30 años, una cifra que va en aumento.
    «Siempre repetimos que, afortunadamente, contamos con un equipo de trabajo conformado en su inmensa mayoría por gente joven, que se perfecciona y avanza constantemente en ofrecer lo mejor a los vecinos. Y en ese sentido, avanzamos con esta idea, porque los jóvenes son importantísimos para nuestra gestión: son ciudadanos activos, que disfrutan mucho de la ciudad, por lo que entendemos que es la ciudad la que debe adaptarse a sus maneras de comunicarse y relacionarse con su entorno», manifestó Tassano, al referirse a la novedosa herramienta, que ya está a disposición de todas las personas interesadas.
    «En su mayoría, los jóvenes correntinos buscan tener más oportunidades, y la gran mayoría de ellos espera finalizar sus estudios secundarios o terciarios. En este contexto, pensamos: ¿cómo no vamos a darle importancia a la juventud de la ciudad? Pues bien. MuniJoven es la respuesta», sintetizó Calvano.
     
    AGENDA

    De acuerdo con lo que explicaron, MuniJoven es un programa que tendrá una agenda amplia de actividades, servicios, talleres y concursos exclusivamente para los jóvenes haciendo foco en los siguientes temas: ambiente y cuidado de mascotas, residuos, reciclaje, naturaleza, Educación Sexual Integral (ESI), formación y capacitación para el mundo del trabajo, emprendedurismo, la oferta educativa de la ciudad, arte y cultura, gastronomía, deportes y salud. «Como se puede observar, MuniJoven va a conectar con todo lo que los jóvenes correntinos aprecian y les interesa la ciudad», dijo el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, titular del área de la que depende la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología (a cargo de Gabriela Gauna), desde donde surgió la iniciativa.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.