El sábado se disputó parcialmente, la Maratón Acuática Itatí-Corrientes (70 km) con participación de nadadores de distintos puntos del país.
La competencia que se largó en la localidad de Itatí en horas de la mañana, no pudo completar el recorrido previsto inicialmente a raíz de las inclemencias del tiempo.
Nicolás Segurado, organizador de la competencia explicó, que la prueba debió ser suspendida a mitad del trayecto por razones climáticas: «El fuerte viento y la lluvia imposibilitaron que se concrete el tramo de los 70 kilómetros previstos».
A pesar de ello, en sede del Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile y el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos se realizó el acto de premiación a quienes obtuvieron los mejores registros parciales en las aguas del Paraná.
En la general el primer premio fue para Ignacio Piaggio de la ciudad de La Plata. En la rama femenina, Daira Marín de Río Negro y en el Sprint del Paso Santiago Boviez de Paraná.
Desde la organización se agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y todos los que hicieron posible esta tercera edición. En tanto, Jorge Terrile valoró la realización del evento y la presencia de los competidores de otros puntos del país que se dieron cita.
.