Ailén Mendoza es oriunda de Bella Vista y ya se encuentra en Rumania para representar al país y a la provincia en el Mundial de Powerlifting. Con su entrenador Sebastián Villagra, comentaron en la previa lo que fue la preparación para esta competencia y los detalles de la misma. El certamen comenzó en la jornada de ayer y se extiende hasta el sábado 28.
Es la primera vez que la joven participa en un mundial, si bien ya títulos y récords en Argentina y Sudamérica. «Tengo la suerte de contar con Sebastián que sabe lo que es este nivel de competencia y nos preparamos de la mejor manera. Vamos a buscar una medalla y también un récord», expresó con convicción.
«Si bien nos preparamos de la mejor manera posible, no pudimos coordinar bien los entrenamientos», explicó Villagra, ya que la atleta está cursando una carrera universitaria y se hacía muy difícil coordinar los horarios. «Para un atleta de este deporte es muy difícil vivir para esto, porque somos amateurs», apuntó.
Mendoza contó que no fue fácil conseguir los sponsors. «Mis padres se movieron mucho para conseguir el dinero para cubrir los gastos», precisó, y agradeció al gobernador Gustavo Valdés, al intendente local Walter Chávez, a la diputada Nancy Sand y también a la empresa Nea Tex SA, donde trabaja su papá.
Por su parte, Villagra puso de manifiesto su entusiasmo de volver a un mundial después de 11 años, esta vez como entrenador. «Sé que mi rol será otro esta vez, pero hicimos una buena preparación y vamos por todo. Algún día me gustaría volver como atleta. Todavía estoy vigente, pero hoy me toca acompañar a Ailén y que ella compita», concluyó afirmando.
.