El presidente de la Asociación de Comercio de Goya (Acipg), Iván Vilas, transmitió las felicitaciones a las empresas instaladas en el Parque Tecnológico y abogó por la necesidad de la instalación de un segundo Parque Industrial, en un espacio de 200 hectáreas, como también generar bases políticas que atraigan a la mayor cantidad de inversores, empresarios e industriales, para originar fuentes de trabajo para la ciudad y la zona.
El empresario, al hacer referencia al Parque Industrial local, expresó que «están instaladas 36 empresas y otras 30 en proceso de instalación». Sobre lo cual subrayó que «es fundamental» porque son más de 450 personas trabajando en forma directa. De allí es que sostuvo: «Es significativa la visión del Ejecutivo municipal para la creación de estas estructuras; debemos bregar por la instalación del mayor número de empresas», informó Power Noticias.
«En conversación con el gobernador, Gustavo Valdés, a partir de destacar lo fundamental de este Parque, se proyecta un segundo de este tipo y modelo. «Pensando la ciudad a 20 años, nos surge la necesidad de contar con un espacio de 200 hectáreas, especulando en el interés que podemos despertar en empresas e industrias y apostar a la instalación de industrias en nuestra ciudad, con ventajas en muchos sentidos; desde la cuestión de seguridad, de estrategia, de ubicación. Esto es un factor influyente para la decisión de instalarse aquí, con la oportunidad de generar más ocupación, más fuentes de trabajo».
VALOR A LA
PRODUCCIÓN
El titular de la entidad mercantil, Iván Vilas sostuvo: «Debemos pensar en generar recursos, en ver la forma de transformar los productos agropecuarios» y advirtió que «es necesario replantearnos la necesidad de ofrecer nuevos productos para colocar en un mercado regional, nacional». Por lo cual, «esas son las bases que debe plantar el Gobierno nacional, provincial o municipal. Tenemos que pensar en solucionar estas medidas paliativas como lo son los subsidios, los planes o el hecho de extraer recursos a las empresas e industrias, describió. Ese es el debate: generar política, como lo plantea el doctor Mariano Hormaechea (actual Intendente), potenciar al sector privado para que sea generador de recursos y trabajo de manera genuina, y así bajar esos niveles de entrega de subsidios».
FUENTES
Iván Vilas insistió en que se debe incluir en el debate alternativas que sean generadoras de trabajo y recursos. «Debemos trabajar en una fuente generadora, como es el sector turístico, trabajar y capacitar en esta materia. Así nuestra ciudad podrá convertirse en un destino no solo a escala nacional, sino también internacional. Las aperturas de vuelos en los aeropuertos, como ser de la Capital, permiten ir pensando en atraer a esos visitantes con un buen poder adquisitivo que se volcaría a nuestra economía. Es necesario proyectar, analizar otras alternativas a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, focalizar a un tipo de industrialización y productos específicos, por ejemplo el maderero».
Al finalizar, enfatizó que «estos son los datos a conversar, a dialogar, a plantear en mesa con el sector oficial y generar espacios para el sector privado y así ofrecer estos recursos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos».
.