Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Arranca la Liga Provincial de Mayores Femenina
    • La FECOF anunció ayuda económica para las Ligas
    • Diario Digital 27 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 27de agosto de 2026
    • Cerca de 700 niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes
    • La jueza Pozzer Penzo declaró por Zoom y hubo manifestación judicial
    • Trabajos de mejora eléctrica en tres localidades
    • «Debemos defender los derechos y las prioridades del campo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Asociación de Clubes lanzó la temporada con grandes anuncios
    Deportes

    La Asociación de Clubes lanzó la temporada con grandes anuncios

    16 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En un evento realizado en Capital Federal, la Asociación de Clubes (AdC) y Básquet Pass, la OTT oficial del básquet argentino, presentaron la nueva temporada 2025/26 en un marco de celebración y confraternidad que reunió a jugadores, jugadoras, entrenadores, dirigentes, patrocinadores y medios de comunicación de todo el país.

    Además de la presencia de los equipos de La Liga Nacional, La Liga Argentina y La Liga Femenina, el evento contó con la participación de dirigentes destacados como Fabián Borro, presidente de FIBA Américas; Eduardo Tassano, presidente de la Asociación de Clubes; Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquet; y Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa y expresidente de la AdC.

    En el plano internacional, se subrayó el trabajo conjunto entre Argentina y Brasil, con la participación especial de Rodrigo Montoro, presidente de la NBB, y Kouros Monadjemi, expresidente y referente del básquet mundial.

    Durante el encuentro, Javier Tebas, Consejero Delegado de Básquet Pass, presentó la programación 2025/26, consolidando a la plataforma como la principal ventana del básquet argentino y regional. Además de transmitir la amplia mayoría de los partidos de La Liga Nacional, el 100% de la Liga Argentina, La Liga Femenina y La Liga Próximo, Básquet Pass ofrecerá en vivo y on demand competencias de Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y España, junto con la Euroliga, reafirmando su posicionamiento como referente continental.

    Esta temporada, además, continuará la transmisión de partidos de La Liga Argentina y La Liga Femenina en dúplex entre Básquet Pass y DEPORTV, masificando el alcance del básquet argentino a todos los hogares del país a través del canal público de deportes.

    Uno de los grandes anuncios de la noche fue el rebranding de la ex Liga de Desarrollo, que desde esta temporada pasará a llamarse La Liga Próximo. Este certamen se reafirma como un espacio de formación, crecimiento y evolución de los jóvenes talentos, impulsando el futuro del básquet argentino.

    En ese marco, se oficializó la alianza estratégica con The Grind Session, el reconocido circuito de básquet de escuelas secundarias de élite en Estados Unidos. Esta asociación potenciará la proyección internacional de los jóvenes jugadores argentinos a través de clínicas, campus y programas de intercambio, sumando nuevas oportunidades de desarrollo deportivo y educativo.

    Con estas novedades, la AdC y Básquet Pass refuerzan su compromiso de expandir el básquet argentino, profundizar la integración regional y generar más y mejores oportunidades para atletas, clubes y aficionados. La temporada 2025/26 se inicia con un mensaje claro: el básquet argentino mira al futuro con ambición, innovación y trabajo conjunto.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Arranca la Liga Provincial de Mayores Femenina

    La FECOF anunció ayuda económica para las Ligas

    Correntinos dejaron su marca en prestigiosa velada de Kickboxing

    Remera correntina busca ayuda económica para competir en los Juegos Suramericanos

    Reconocieron a un esquinense consagrado campeón sudamericano de Kickboxing

    Juegos Correntinos: Ituzaingó será sede de la etapa provincial de adultos mayores

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever goleó, gustó y se alejó de la zona de descenso: fue 3 a 0 ante San Miguel
    • Pérez Pons sobre la Ley de Reiterancia: «Ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero»
    • Este jueves no habrá lluvias en Resistencia y la máxima alcanzará los 32°C
    • Caso Álvarez Guardia: la estrategia de la defensa es demostrar que Victoria sufría agresiones
    • Asaltaron a un repartidor de quesos en el centro de Resistencia y le robaron la recaudación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Arranca la Liga Provincial de Mayores Femenina

    27 de agosto de 2026
    Deportes

    La FECOF anunció ayuda económica para las Ligas

    27 de agosto de 2026
    Sociedad

    Cerca de 700 niños de los CDI se convirtieron en los primeros Guardianes Ambientales de Corrientes

    26 de agosto de 2026
    Política

    La jueza Pozzer Penzo declaró por Zoom y hubo manifestación judicial

    26 de agosto de 2026
    Sociedad

    Trabajos de mejora eléctrica en tres localidades

    26 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.