La Asociación de Clubes llevó adelante una reunión de presidentes de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina, para analizar la situación actual del básquetbol en el país.
La misma contó con la presencia de Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, acompañado por Eduardo Tassano, vicepresidente 1° y presidente de Regatas de Corrientes y Juan Cavagliatto, vicepresidente 3° y presidente de Instituto Atlético Central Córdoba. También estuvo Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Entre los temas principales de la reunión, y a partir del trabajo realizado para unificar la conducción del básquet en la Argentina, donde la Asociación de Clubes tiene voz y voto en el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, se expuso un informe administrativo de gestión a los clubes.
Los clubes de la AdC ratificaron su respaldo a la actual conducción de la Cabb, comandada por Fabián Borro y reafirmaron el rumbo, con el compromiso de evaluar en conjunto los resultados obtenidos.
Por otra parte, desde el Departamento de Competencias, se comenzó la conversación acerca de las fechas de playoffs de la temporada 2022/23 (en curso) de la Liga Nacional. Además, se informó el presente proyecto de disputa del Torneo Interligas de Mayores entre los equipos ubicados del 8° al 11° lugar de la actual temporada de Liga Nacional contra sus pares de la NBB. Este certamen se realizará en fechas de pretemporada con la ciudad de Foz de Iguazú como sede.
También continuará la disputa del Torneo Interligas entre campeón y subcampeón de la Liga de Desarrollo contra los finalistas de la LDB (Liga de Desenvolvimento Brasileira), con sede en Argentina tras haberse disputado en Brasil en 2022.
.