Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre
    • Cierre pacífico de la Fiesta Grande gracias al operativo de seguridad
    • La 39ª Fiesta del Pacú repartirá más de $40 millones en premios
    • El Santa Lucía baja, el calor agobia y los evacuados sueñan con el regreso
    • Cuando la voz encuentra al pueblo: Paula Basalo y un inicio inolvidable
    • Operativos para «liberar» una plaza correntina asediada por motociclistas
    • Diario Digital 27 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 27 de enero de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, enero 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La 39ª Fiesta del Pacú repartirá más de $40 millones en premios
    Interior

    La 39ª Fiesta del Pacú repartirá más de $40 millones en premios

    27 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esquina ya respira ese aire especial de río y ultima detalles, porque la 39ª Fiesta Nacional del Pacú no es una edición más: este 2026 llega para romper todos los moldes con una apuesta que busca poner a este paraíso de la pesca en lo más alto de la vidriera nacional.
    La novedad que sacudió el ambiente en las semanas previas fue la confirmación de la grilla de premios. Los organizadores «tiraron la casa por la ventana» y anunciaron un total que supera los 40 millones de pesos, una cifra histórica que posiciona al torneo esquinense como uno de los más atractivos del calendario federal.
    Para los que ya están afilando los anzuelos y revisando el nailon, tomen nota de lo que hay en juego para el sábado 14 de febrero, el día que las lanchas coparán el río Paraná.

    LA GLORIA DE
    LA PIEZA MAYOR

    El que logre dar con el pacú más imponente no solo se lleva el prestigio, sino un espaldarazo económico importante.
    Para el primer puesto, hay nada menos que 5 millones de pesos y el siempre codiciado trofeo Henry Matto. El segundo puesto se llevará la nada despreciable suma de 2 millones de pesos y su merecido trofeo. Al tercer puesto le corresponderá 1 millón de pesos, además del trofeo.

    EL TRABAJO EN
    EQUIPO TIENE
    RECOMPENSA

    La clasificación general por equipos también viene con billetera gorda para repartir entre los amigos de la embarcación.
    Así el 1° puesto por equipos se hará acreedor de 6 millones de pesos más trofeos. Al equipo que se suba al 2° puesto del podio le entregarán 4.5 millones de pesos y su trofeo. Mientras que el equipo que logre ubicarse en el 3° puesto tiene asegurado un monto de 3 millones de pesos más trofeos. Además se anunció que habrá premios en efectivo hasta el 5° puesto y trofeos hasta el 10° puesto.
    A ello se le suman reconocimientos especiales de 600.000 pesos para la Dama mejor clasificada y para el Guía mejor clasificado (quien se lleva el trofeo Lobo Cafferata), valorando el esfuerzo y el conocimiento de la gente de río.

    SAPUCAY, CUMBIA
    Y CARNAVAL:
    LAS NOCHES
    DE FESTIVAL

    Pero como siempre dicen en la región, el Pacú es mucho más que pesca; es encuentro y cultura. El cronograma arranca el jueves 12 de febrero con la Gran Peña de Pescadores, ese rincón de camaradería donde el chamamé manda de la mano de Ángel Picciochi, Los Ángeles del Chamamé, Nativos y Leo y su Grupo Límite.
    El viernes 13 será el turno de la belleza y el ritmo con la Elección de Reina, donde Santiago Cañete, Hagan Lío y el cierre a pura cumbia santafesina de La Contra prometen hacer bailar a toda la costanera.
    El broche de oro llegará el domingo 15 en la tradicional cena de premiación. Mientras se degusta el menú y se cuentan las anécdotas de los piques perdidos, Cuartefolk y Nativos le pondrán música a la velada, que terminará bien arriba con el color del carnaval esquinense.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Santa Lucía baja, el calor agobia y los evacuados sueñan con el regreso

    Carina Nazer, una gestión que puso en valor la figura del viceintendente

    Con el impulso provincial, el Carnaval de Goya busca recuperar su lugar de privilegio

    Esquina: dos heridos tras un ataque con cuchillo en el Banderazo de Yasí Berá

    Avanzan con acciones conjuntas para mejorar la seguridad rural

    Lanari fortalece la red hospitalaria con foco en la Atención Primaria

    RSS EN EL CHACO
    • El primer corte de luz del verano| Alta demanda en el NEA: Secheep restableció el suministro tras «afectación transitoria»
    • Lonely Planet eligió a la playa Arazaty de Corrientes entre las 7 mejores de Argentina
    • En Chaco se viene un aumento del servicio de agua potable
    • La textil Alal sierra su planta de Villa Ángela y la de Goya en Corrientes
    • El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría Nacional de Discapacidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre

    27 de enero de 2026
    Deportes

    Cierre pacífico de la Fiesta Grande gracias al operativo de seguridad

    27 de enero de 2026
    Interior

    El Santa Lucía baja, el calor agobia y los evacuados sueñan con el regreso

    27 de enero de 2026
    Sociedad

    Cuando la voz encuentra al pueblo: Paula Basalo y un inicio inolvidable

    27 de enero de 2026
    Sociedad

    Operativos para «liberar» una plaza correntina asediada por motociclistas

    27 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.